domingo, 7 de febrero de 2010

Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlanepantla encabezó ceremonia de promulgación del bando municipal

Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlanepantla encabezó ceremonia de promulgación del bando municipal

Arturo Ugalde Meneses Hace público el nuevo Bando Municipal

Destacan cuatro modificaciones
importantes al mismo número de artículos, señaló el presidente municipal

Teotihuacan en Línea. Naur Sala. Tlanepantla. Con la Promulgación del Bando Municipal 2010, el alcalde Arturo Ugalde Meneses destacó que se hicieron cuatro modificaciones importantes al documento, que son: el reconocer la existencia formal y jurídica de algunas colonias o comunidades, prohibir a establecimientos comerciales cercanos a las escuelas la venta de bebidas embriagantes en los términos que marca la ley, así como impedir la comercialización de comida conocida como “chatarra” tanto en el interior como en el exterior de los planteles educativos y la consulta popular a través de la figura como el plebiscito o el referéndum.
Asimismo, en el marco de la Ceremonia alusiva al XCIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el presidente municipal expresó que con la difusión del reglamento se hace más participe a la ciudadanía de Tlalnepantla, ya que es importante que el ayuntamiento, como órgano colegiado, establezca los mecanismo para que la ciudadanía determine que es lo que se debe de hacer.
“Estoy seguro que con la participación ciudadana haremos más cosas y tendremos muchas posibilidades de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Tierra de En Medio”, señaló Arturo Ugalde.
Precisó que “este gobierno está basado en un Municipio de Compromisos, que tiene experiencia, que genera confianza entre la ciudadana, que se desempeña con honestidad y transparencia, y trabaja con responsabilidad social”.
Ugalde Meneses acompañado de síndicos, regidores, del secretario del ayuntamiento Jorge Armando Chávez, funcionarios públicos e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), subrayó que dentro de las modificaciones más significativas, se encuentran el haber reconocido la existencia formal y jurídica de algunas colonias; hoy, todas las comunidades de Tlalnepantla aparecen en nuestros Bando, y con ello una serie de responsabilidades y obligaciones entre los vecinos y el gobierno.
Otra modificación más, agregó el edil, y que es fundamental haber difundido en el Bando, es el prohibir a comercios establecidos, cercanos a las escuelas expender bebidas embriagantes, así como la venta a menores de edad, so pena de poder ser clausurados de manera definitiva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que te de un poco de verguenza Arturito no has hescho nada desde que iniciaste

Anónimo dijo...

no se ve gran cosa en esta administracion