domingo, 7 de febrero de 2010

Ecatepec promulgación del bando municipal

Ecatepec promulgación del bando municipal

Juan Adrián Ramírez García, primer cíndico, enabezó la ceremonia en representación de Eruviel Ávila Villegas

Nuevas disposiciones en el bando municipal de Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. La adecuación de horarios a establecimientos con venta de alcohol, exámenes de confianza por lo menos una vez al año a todos los policías municipales, así como arrestos de hasta 36 horas a quienes desperdicien el agua, son algunos de los lineamientos establecidos en el Bando Municipal Bicentenario 2010 de Ecatepec de Morelos, publicado este 5 de febrero.


El ordenamiento se dio a conocer en Sala de Cabildo, en una ceremonia encabezada por el primer síndico, Juan Adrián Ramírez García, en representación del presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, donde se expuso que la primera modificación fue el nombre, lo cual se realizó en el marco de las celebraciones de los 200 años de Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, y de igual forma toda obra pública que se realice este año recibirá el nombre de alguno de los personajes que participaron en estos sucesos.
Entre los principales lineamientos de este año, se encuentra evitar que establecimientos con venta de alcohol, como bares, cantinas, centros nocturnos, cabarets y vinaterías, estén abiertos en las primeras horas de la mañana, y que guarden un horario más apropiado para su actividad, pues en la actualidad hay negocios que permanecen en función durante la madrugada o en horario matutino; además se les obliga a instalar cámaras de circuito cerrado para mejorar la seguridad de sus clientes.

De tal forma, los horarios quedaron contemplados de la siguiente manera:
-Cantinas, bares y cervecerías, de 13:00 a 22:00 horas
-Centros nocturnos, de 18:00 a 02:00
-Cabaret, de 21:00 a 02:00
-Restaurante bar, de 9:00 a 24:00
-Bares anexos a hoteles, de 13:00 a 24:00
-Restaurantes, fondas y coctelerías, de 9:00 a 20:00 horas
-Centros sociales, de 10:00 a 20:00
-Discotecas, de 18:00 a 2:00
-Depósitos de 9:00 a 18:00, y
-Vinaterías de 9:00 a 22:00 horas.


En caso de que se infrinja esta norma, se establecen sanciones de van desde multas de cien días de salario mínimo, hasta la clausura del establecimiento.
Por otra parte, el Bando establece que todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, sin distingo de rango o jerarquía, deberán ser sometidos por lo menos una vez al año a exámenes de confianza; y se incorporan como principios de la corporación la lealtad, honestidad, probidad y legalidad.
El artículo 60 contempla que esta dependencia se coordinará con las autoridades federales, estatales y municipales correspondientes, en términos de lo que establece la Ley general del Sistema de Seguridad Pública, para el combate a la delincuencia.
En apoyo al sector empresarial, se crea la figura de la Autorización Temporal de Funcionamiento por 60 días para un establecimiento mercantil de bajo impacto, con el fin de fomentar la inversión y crecimiento de la economía del municipio.
Respecto al cuidado del agua, quien sea sorprendido desperdiciando este líquido por primera vez, será amonestado, si es reincidente por segunda ocasión, se aplicarán multas de cinco a 10 días de salario mínimo, pero si es reincidente por tercera ocasión, el ciudadano puede ser arrestado por 36 horas.
Asimismo, dentro de las obligaciones de los habitantes del municipio, éstos deben sujetar su conducta de acuerdo al Código para la Biodiversidad del Estado de México, como no vender o dejar vehículos chatarra en la vía pública, banquetas, camellones o predios de propiedad municipal.
También se establece otorgar la medalla “Siervo de la Nación” al mérito ciudadano, como reconocimiento al desempeño de los habitantes en los rubros de ciencias, artes, cultura, deporte, servicios a la comunidad o actos heroicos que contribuyan al desarrollo y grandeza del municipio.
Además, fueron derogadas como fechas cívicas el 2 de julio y el 2 de octubre, y se incluye como fechas trascendentes las que corresponden a la celebración de los pueblos fundadores como Santa María y Santo Tomás Chiconautla, San Pedro Xalostoc, Guadalupe Victoria, San Cristóbal, Santa Clara Coatitla y Santa María Tulpetlac.
Los integrantes del Cabildo colocaron el Bando, que consta de 197 artículos, en el acceso principal del palacio municipal y en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec

5 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si respetan los horarios porque eso es mentira nunca los respetan

Anónimo dijo...

que chequen a los rateros de reglamentos que son los que hacen su agosto. Presidente, si quiere que respeten el bando empiesen ustedes no pidiendo dinero

Anónimo dijo...

¿cuando va a acabar la inseguridad en Xalostoc?

Anónimo dijo...

soy dueño de un bar y debo pagar "renta" a los de reglamentos

Anónimo dijo...

es un fraude lod e los horarios nadie los respeta si tieenes un billete a la mano no hay bronca