martes, 9 de febrero de 2010

Central termoeléctrica Valle de México de Acolman custodiada por militares armados

Central termoeléctrica Valle de México de Acolman custodiada por militares armados

Elementos federales ya resguardan instalaciones de la CFE en la zona metropolitana de la Ciudad de México


Teotihuacan en Línea. Redacción. La Central Termoeléctrica Valle de México, en el Municipio mexiquense de Acolman, es custodiada por militares armados con fusiles de asalto, aunque enfundados en uniformes color café con la leyenda "Seguridad CFE".
El acceso vehicular y peatonal de la instalación, localizada en el kilómetro 19 de la carretera federal Texcoco-Lechería, es controlado por efectivos del Ejército protegidos por chalecos antibala.
Su perímetro es resguardado por una barda de 2.5 metros de altura con alambre de púas electrificado, según alertan letreros, y vigilada por una torre ubicada a un costado de la carretera.
Las instalaciones en Acolman también alojan una central de ciclo combinado con capacidad de 549 megawatts, la cual inició funciones en 2004, de acuerdo con información de la empresa.
Un ejemplo de su importancia sólo para la metrópoli se registró el 17 de abril del 2008, cuando la caída de un rayo generó un apagón de 15 minutos en zonas de los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, y las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, reportaron entonces los cuerpos de emergencia.
La subestación eléctrica de la CFE en Topilejo, Delegación Tlalpan, en los límites del DF con Morelos, presume inclusive una cerca electrificada de dos metros de altura protegiendo la barda perimetral, cuya base es de piedra volcánica.
En una torre levantada a siete metros de altura, un militar vigila el movimiento de personas que caminan afuera de la subestación, ubicada sobre el kilómetro 35 de la carretera federal México-Cuernavaca, cerca del pueblo de Parres.
"Los soldados no permiten ni que se estacionen los coches afuera, rápido salen a pedir que se muevan, tienen mucha vigilancia", comentó la empleada de uno de los locales que ofrecen platillos de conejo y quesadillas del otro lado de la carretera.
La CFE planea invertir en más seguridad para sus instalaciones previniendo posibles ataques de grupos subversivos que afecten la generación y distribución de energía eléctrica, así como sabotajes de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro por el conflicto laboral que sostienen con el Gobierno federal.
El inmueble que alberga áreas del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Subdirección de Generación de la CFE, en la Colonia Olivar de los Padres, en la Delegación Álvaro Obregón, también se encuentra protegido por muros, puertas metálicas y controles estrictos en su acceso

9 comentarios:

Anónimo dijo...

deberian de acabar con esta guerr de electricistas porque los unicos afectados somos los usuarios

Anónimo dijo...

el ejercito debe de cuidar a los narcos no a los electricistas

Artemio Durante dijo...

me parece bien que hagan medidas de precausion. Me gusta mucho teotihuacan en linea

Anónimo dijo...

oigan, sardos, hubo mas ejecutados en neza, ¿que hacen cuidando las instalaciones? acaben con el narco ya

Anónimo dijo...

SARDOS! POBRE WEY, TU TE HAS DE VER MAS "SARDO"

To The Gates Of Blasphemous Fire!!!!! dijo...

COMO TODO EN ESTE PAÌS DE LÀSTIMA... EL EJÈRCITO ESTÁ DONDE NO SE LE NECESITA... "SOLUCIONANDO" PROBLEMAS QUE EL MISMO GOBIERNO ARMA.

BRAVO CALDERÓN!!!! BRAVÌSIMO!!!!!

¿PARA ESTO TE ROBASTE LA PRESIDENCIA CHAPARRÍN?

Anónimo dijo...

ajajjajaja
hay niños ajajajaja
haver que no saben k una termoelectrica es una bonba de tiempo!! y podria ser un punto facil de terrorismo!!
no se han puesto a pensar k sin energia electrica muchos empleos se verian afectados!!
o k tal vez muchos hospitales se kedarian sin el apollo de akellos aparatos k nececiten de energia electrica??
con esta guerra k segun dicen de electricistas ajajajaja estan mal
pues aky no hay nada de eso simplemente los inconformes con la deasaparicion de luz y fuerza
son los k atakan a CFE con el pretexto de que les kitaron el trabajo pero haber luz y fuerza k hacia???
y en cambio observen a CFE cuantas centrales electricas estan funcionando bajo su mando??
osea nada k ver
asi k mejor analisen la situacion

Anónimo dijo...

Esa termoeléctrica es la que se encuentra en la carretera mex-teotihucan
cerca del kilómetro 30 en la colonia lázaro cárdenas???

Anónimo dijo...


Estoy de acuerdo con el comentario donde justifican el porque de cuidar las instalaciones federales, pues en realidad son puntos estratégicos que al no ser resguardados por las fuerzas militares de nuestro país, se convierten en un punto fácil de ataque y pues ahora si que hacemos todos los mexicanos sin estos servicios.
PP hay que ser más objetivos en nuestros comentarios y no dejarse llevar por los comentarios, hay que informarnos. sean felices