sábado, 20 de febrero de 2010

Enrique Peña Nieto y Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, encabezan la ceremonia conmemorativa de los cien años de la Cruz Roja.

Enrique Peña Nieto y Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, encabezan la ceremonia conmemorativa de los cien años de la Cruz Roja

Expresó su deseo de que este aniversario sirva de ejemplo para renovar la confianza en las instituciones

Margarita Zavala destacó que la Cruz Roja se ha ganado la confianza con mucho esfuerzo
Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja, anunció la aportación de 7 millones de pesos en ayuda a poblaciones afectadas por inundaciones

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Zinacantepec. Al encabezar la ceremonia conmemorativa de los Cien Años de la Cruz Roja Mexicana, Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, y el gobernador Enrique Peña Nieto coincidieron en destacar que esta institución es la más confiable del país así como ejemplo a seguir por la vocación de servicio de sus integrantes.
“La Cruz Roja ha sabido estar a la altura de los retos de México, ha servido con entereza a los mexicanos bajo los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad y universalidad”, destacó el mandatario mexiquense, quien ante más de 5 mil personas que forman parte de la familia Cruz Roja, expresó su deseo de que este aniversario sirva de ejemplo para renovar la confianza en las instituciones.


Al respecto, la señora Zavala de Calderón convocó, en presencia del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, y otras personalidades presentes, a trabajar más en lo que es confiar en alguien, ya que en el país no es fácil obtener la confianza de la gente y en el caso de la Cruz Roja Mexicana, ésta se la ha ganado gracias a mucho esfuerzo: “y eso habla de grandeza. Así que celebramos la grandeza de la Cruz Roja Mexicana”.
El titular del Ejecutivo estatal destacó, por otra parte, que la Cruz Roja del país es también una muestra fehaciente de lo que los mexicanos pueden lograr unidos y cuando se tiene claridad en los propósitos y señaló que en estos cien años de existencia, la benemérita institución ha demostrado que el apoyo al prójimo es uno de los valores esenciales del ser humano, al tiempo que su altruismo y solidaridad no reconoce límites geográficos, condiciones sociales o preferencias ideológicas.
Al destacar que “para la Cruz Roja, su vocación de servicio es sinónimo de generosidad, de capacidad para resolver problemas y de ofrecer soluciones, de entrega absoluta y sin condiciones al auxilio de sus semejantes”, el gobernador Peña Nieto también agradeció a la Cruz Roja Mexicana su presencia y solidaridad en la zona oriente de la entidad, afectada por las inundaciones de hace unas semanas y por las labores de auxilio que brindó a las familias damnificadas.
En ese marco, dio a conocer que los tres niveles de gobierno realizarán acciones conjuntas para construir la infraestructura necesaria en los próximos 100 días, a fin de garantizar mejores condiciones para la próxima temporada de lluvias, aunque advirtió que si bien “es imposible ofrecer garantías totales y absolutas, sí nos aprestamos a realizar una tarea eficaz y eficiente”.

Al agradecer el reconocimiento que, previamente le entregó el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, por su permanente apoyo a esta institución, el mandatario mexiquense dijo que lo recibía a nombre del gobierno del Estado y de todos los servidores públicos y de las instituciones estatales que se suman a las tareas que lleva a cabo la Cruz Roja.
En su mensaje, Margarita Zavala dijo que estos cien años de la Cruz Roja del país dan motivo a diversas celebraciones, ya que su historia está llena de actos heroicos de quienes han formado y forman parte de la institución, y de los valores con los que se formaron. Expresó al respecto, que el servicio es una vocación humana, y la Cruz Roja Mexicana es un instrumento para desarrollar la vocación de servicio hacia los demás.
La presidenta nacional del DIF manifestó que los más de 25 mil voluntarios de la institución realizan su trabajo con convicción y discreción, porque su interés primordial es servir a México, al tiempo que expresó su reconocimiento a sus integrantes más jóvenes, ya que eso garantiza su continuidad, además de ser ejemplo de que nuestro país es generoso y solidario.
Expresó su reconocimiento a la nieta de la fundadora de la Cruz Roja Mexicana, Luz González Cosío, la señora Guadalupe Zinzer, presente en el evento, quien recibió la ovación de todos los presentes

No hay comentarios: