sábado, 20 de febrero de 2010

Felipe Calderón asiste a celebración del día del ejército

Felipe Calderón asiste a celebración del día del ejército

Afirma el Presidente Calderón que la consigna de los soldados de México es respetar la ley y los derechos humanos

Felipe Calderón encabeza la celebración, en el Heroico Colegio Militar, del Día del Ejército

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. México, D. F. En la Celebración del Día del Ejército, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa exhortó al Congreso de la Unión para discutir, dictaminar y votar las iniciativas relativas a la seguridad interior del país, a fin de permitir al Estado mexicano y a las Fuerzas Armadas, cumplir con su responsabilidad de velar por la seguridad.

“Para enfrentar a estos delincuentes sin escrúpulos, la presencia de las Fuerzas Armadas ha sido y es fundamental. Día con día nuestros soldados arriesgan la vida para salvar a decenas de miles de jóvenes de las garras de la violencia, de las drogas, de la criminalidad; para proteger a mexicanas y mexicanos de bien que buscan salir adelante con su propio esfuerzo; para proteger a madres y a padres de familia indefensas y preocupadas por sus hijos que van apenas a la escuela básica”, expresó.
Acompañado de los Secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, el Titular del Ejecutivo subrayó que la consigna hoy es actuar con respeto a la ley y a los derechos humanos.

“Gracias a su lealtad y a su profesionalismo a toda prueba, el Ejército Mexicano es fiel defensor y es garante del Estado de Derecho y de la democracia de nuestro país”, enfatizó.
“México apoya y apoyará siempre a sus soldados en el cumplimiento cabal de su deber”, destacó el Presidente Calderón y, al respecto, anunció que el personal de tropa, clases y marinería del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, recibirá un incremento del 40 por ciento en la compensación técnica al servicio, es decir, un ingreso adicional de mil pesos mensuales.
Además, señaló que a pesar de las dificultades económicas recientes y de la difícil situación de las finanzas públicas, el Gobierno Federal hará un esfuerzo financiero para encontrar los mecanismos que permitan renovar parte del equipo e instrumental del Instituto Armado

No hay comentarios: