sábado, 6 de febrero de 2010

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto supervisan ayuda por lluvias en Valle Chalco de Solidaridad


Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto supervisan ayuda por lluvias en Valle Chalco de Solidaridad

El presidente señaló que el túnel del Río de La Compañía, que estará terminado este año, evitará futuras inundaciones en la zona


El gobernador afirmó que los tres órdenes de gobierno trabajan conjuntamente para ayudar a los damnificados

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Valle de Chalco Solidaridad. “Tenemos la voluntad y el compromiso de hacer un trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, para dar respuestas a las familias afectadas por el desbordamiento del Canal de La Compañía”, aseveró el gobernador Enrique Peña Nieto, durante un recorrido con el presidente Felipe Calderón Hinojosa por la zona afectada, en donde resultaron dañadas cerca de 2 mil viviendas.
Durante la visita al lugar de la emergencia, el mandatario mexiquense dijo a vecinos que resultaron damnificados que los gobiernos federal y estatal trabajarán en la corrección de la falla que provocó el daño en el canal y originó inundaciones en las colonias Avandaro, El triunfo y San Isidro; bombearán el agua de calles y casas afectadas y se definirá un plan de acción que permita proveer de apoyos directos a las familias.

Al hablar de la forma en que se entregarán los apoyos a cada familia afectada por el siniestro, coincidió con el presidente Calderón en que no se trata de politizar, ni de buscar interlocutores, ni intermediarismo entre quienes aportan los recursos y quienes los reciban; las entregas se harán --dijo--, luego de levantar un censo para que los directamente afectados sean los beneficiados.
Previamente a la visita del primer mandatario a Valle de Chalco, el gobernador Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, realizaron un sobrevuelo por las zonas afectadas en este municipio y en Nezahualcóyotl.
El gobernador Peña Nieto señaló que su gobierno ha solicitado que este municipio sea declarado zona de desastre lo que permitirá que recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se destinen a reparar la infraestructura dañada.
Durante la visita a la zona afectada, el presidente de la Republica y el gobernador del Estado de México, recibieron una explicación por parte de José Luis Luege Tamarco, director general de la Comisión Nacional del Agua, sobre los procesos que se realizarán en el boquete del canal.
El presidente y el gobernador, al hablar con los vecinos, coincidieron en que una solución de fondo para este problema es el túnel del Río de La Compañía, que ya se construye, y entrará en operación este año.
Ambos funcionarios enfatizaron que luego de los trabajos para controlar la fuga de las aguas residuales, se pondrá en práctica un programa de empleo temporal, así como pequeños apoyos que permitan a los damnificados reponer algunas de sus propiedades, sin embargo, no descartaron instrumentar un programa de reubicación de algunos vecinos que tienen sus casas cerca del canal.
El presidente Calderón se refirió también a la construcción del túnel emisor oriente cuyo costo será de entre 14 y 15 mil millones de pesos, y que quedará concluido en dos años, lo que permitirá evacuar las aguas residuales del Valle de México con mayor seguridad.
Para apoyar a la ciudadanía, trabajan en las colonias afectadas elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal Preventiva y de Protección Civil, así como de la ASE y de la Comisión del Agua del Estado de México

5 comentarios:

Anónimo dijo...

fue espantoso, mi familia y yo estabamos en mediod e agua que no se detenia. fue algo que solamente nos llevo a orar

Anónimo dijo...

pedimos a las autoridades que no nada mas vayan a ese lugar a sacarse la foto. que ayuden porque es injusto que a Haiti si dan toda la ayuda y en sus propias tierras no lo hagan

Anónimo dijo...

por medio de esta pagina quiero denunciar a funcionarios prepotentes que no nos hacen caso y no les importan nuestras dsgracias pero cuando ven que se acercan los jefes se ponen muy derechitos y cambian los hipocritas

Anónimo dijo...

gobernador, gracias por atendernos.

Anónimo dijo...

AGUAS! XD