jueves, 11 de febrero de 2010

Luís Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte del gobierno del Estado de México anuncia apoyo a deudos de menor atropellada

Luís Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte del gobierno del Estado de México anuncia apoyo a deudos de menor atropellada

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tlalnepantla. Luís Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte del gobierno del Estado de México, dijo que vigila que íntegramente se cumplan a satisfacción los derechos que por ley tiene, a fin de que sea reparado el daño causado a los familiares de Rebeca Alexandra García Garduño, la menor de edad que perdió la vida cuando un vehículo del transporte público la atropelló al igual que a su hermana y abuelo, quienes salvaron la vida.
Luis Felipe Puente Espinosa, dispuso que la Dirección General de Operación de Transporte, zona 1 Toluca, a cargo de Ricardo Lugo Servín, cuide de hacer valer los derechos del usuario del transporte público que, como en este caso y a consecuencia de un lamentabilísimo percance, se dañó en grado extremo a una familia.
Es así que se mantiene una estrecha vigilancia para que la empresa Sistema de Transportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca S. A. de C. V., representada por Sergio Jesús Fernández Tinoco, cubra en su totalidad a la familia García Garduño los gastos generados por el sepelio de Rebeca, los de la atención médica de su hermana Alicia García Garduño y de su abuelo, Simón García.
Asimismo, se informó que una vez que se terminó de revisar la documentación del vehículo, con placas 714741-J, número económico 543 del Estado de México se estableció que todo su expediente está en regla; aunque, también se confirmó que en el momento del accidente el transporte era conducido por Luis Fernando Sánchez Camacho, fuera de ruta y del horario de servicio.
De igual forma se revisa que la documentación del chofer Luis Fernando Sánchez Camacho, esté en regla; independientemente de que permanezca en calidad de arraigado en su domicilio, y bajo vigilancia por elementos de seguridad pública estatal, luego de que fuera atendido en el hospital Adolfo López Mateos, de la ciudad de Toluca, a causa de la herida por un impacto de bala en su pierna derecha y de golpes que recibió.
La averiguación correspondiente quedó ubicada en la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Metepec, Estado de México, bajo la carpeta de investigación número 160220550013710, documento que a su vez fue trasladado a la Fiscalía de Transporte.
Por su parte, la policía ministerial practicó una revisión a la empresa Sistema de Transportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca S. A. de C. V., donde colocó sellos a 7 unidades de transporte público, como una medida precautoria en garantía de que a la familia afectada se le cubra todo lo que a derecho le corresponde. El camión permanece resguardado en las instalaciones de la empresa Grúas Manzur.
Tanto Simón García, de 70 años de edad, como Alicia García Garduño, de 3 años de edad, fueron dados de alta del hospital Nicolás San Juan a petición de ellos mismos, la noche del accidente.
Finalmente, voceros de la Secretaría de Transporte dijeron estar atentos a que la empresa Sistema de Transportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca y la familia García-Garduño, retomen las pláticas para que puedan dirimir sus querellas, toda vez que en tanto la familia reclama el daño irreparable que se le ocasionó con la muerte de Rebeca Alexandra por la imprudencia de un chofer de la línea; a su vez, la empresa transportista ha levantado una denuncia contra quien resulte responsable por las heridas a su operador y la quema de un autobús de su propiedad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

suben el pasaje pero matan niños son unos infelices ¿porque no los frenan y bajan nuevamente el pasaje? ¿porque sera que les tienen tanto miedo?

Anónimo dijo...

son unos chacales malditos

Anónimo dijo...

yo pienso que deberían de hacer examenes muy fuertes a los choferes o planear que el estado tenga la concesion del transporte público. pero eso es casi imposible porque tienen miedo de perder votos

Anónimo dijo...

yo solicito de la manera mas atenta que haya vigilancia extrema en la linea de autobuses mexico -teotihuacan, ya que hay muchisimos asaltos, antes de la caseta y o despues de ella, ya quiten a los choferes involucrados en esto , ya estamos hartos!!!