viernes, 5 de marzo de 2010

Acusan de supuesto fraude millonario a ejidatarios en Texcoco

Acusan de supuesto fraude millonario a ejidatarios en Texcoco

Teotihuacan en Línea. Redacción. Texcoco. En la asamblea extraordinaria de las nuevas autoridades ejidales 2009-2012, con el quórum legal y estando presente el visitador Carlos López de la Procuraduría Agraria, se dio lectura a diversos puntos agendados, entre ellos de dejó al descubierto el supuesto fraude cometido por Fermín Teodoro Espinosa Hernández (presidente), Rubén Delgadillo Espinosa (secretario) David Delgadillo Mancilla (tesorero) y Saúl Manuel Rodríguez Sandoval (presidente del Consejo de Vigilancia).
Ante 120 ejidatarios presentes, el asesor legal del gobierno del estado de México, Alfredo Robles, Julio Virgen, disipó las dudas con respecto a las afectaciones, compra y pago de terrenos, para la construcción del Circuito Mexiquense. Ahí mismo, algunos ejidatarios acusaron a ex funcionarios perredistas por encubridores.
Al hacer entrega de documentos de negociaciones con las autoridades ejidales salientes, la tesorera entrante, Griselda Rodríguez Sánchez, dejó al descubierto la manera fraudulenta en que el tesorero saliente, David Delgadillo Mancilla, entregó cuentas mochas. En la oficina ejidal no hay nada de documentos cobrados, pagados, o permisos otorgados, o qué clase de negociaciones se hicieron.
La cantidad de más de 4 millones fue pagada por la empresa Conmex OHL, concesionaria que construye la referida autopista al Ejido de Santiago Cuautlalpan, mediante cheque de fecha 11 de enero de 2008. El cheque corresponde a la cuenta 00151036092 que maneja la institución bancaria BBVA Bancomer.
En la póliza contable de dicho cheque, en el concepto "Firma cheque recibido", aparecen dos datos: "11-01-08" y el nombre y firma de quien recibió el cheque: "David Delgadillo Mancilla". El cheque porta al centro de su parte superior la leyenda: "NO NEGOCIABLE", es decir, que no podía cobrarse en efectivo y que necesariamente tuvo que ser depositado en cuenta bancaria del Ejido Santiago Cuautlalpan.
Los nombres de los señores Fermín Teodoro Espinosa Hernández, Rubén Delgadillo Espinosa, David Delgadillo Mancilla y Saúl Manuel Rodríguez Sandoval, aparecen con firmas de su supuesta autoría en la póliza contable en que se hizo constar la entrega del referido cheque, el cual recibieron como representantes legales del núcleo ejidal

No hay comentarios: