viernes, 5 de marzo de 2010

Asesinó a su bebé y podrá salir en libertad por fallo de jueces

Asesinó a su bebé y podrá salir en libertad por fallo de jueces

Ministerio Público apelará castigo en contra de madre homicida


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Toluca. Una mujer asesinó a su bebé recién nacido a puñaladas. Luego de ser aprehendida por agentes ministeriales y puesta a disposición del Ministerio Público, quien la consignó a las instancias penales…los jueces podrían dejarla libre.
La sentencia de dos años de prisión conmutables por una fianza de 5 mil pesos que el Poder Judicial impuso a la mujer que mató a su bebé recién nacido a puñaladas, fue apelada por el Ministerio Público, que pidió que un tribunal revise si el fallo de la juez fue el correcto o debe ser modificado.
Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, informó que la revisión en segunda instancia podría tardar entre mes y medio y dos meses.
“Si hay un recurso de apelación y tendrá la oportunidad, de acuerdo a los agravios que exprese el Ministerio Público, de analizar la legalidad de esta resolución el tribunal de segunda instancia”.
Cabe señalar que hace días una juez de Toluca sentenció a dos años de prisión a una mujer que confesó haber asesinado a su bebé recién nacido, quien señaló que fue producto de una violación y que ocultó el embarazo durante nueve meses para que su familia no se enterara.
El presidente del TSJEM puntualizó que aún cuando la pena pueda parecer muy baja, ese es el margen que establece la ley y como juzgadores tienen que regirse por los supuestos que establece el Código Penal de la entidad, el cual maneja penas mínimas que van de tres años de prisión para el homicidio y de hasta 70 años cuando es calificado.
Al respecto, el agente del Ministerio Público consideró como errónea la interpretación legal que algunos jueces hacen de los códigos vigentes, sobre todo en homicidios calificados como este caso, dijo

No hay comentarios: