viernes, 19 de marzo de 2010

Fernando Maldonado encabeza LXXII aniversario de la Expropiación Petrolera

Fernando Maldonado encabeza LXXII aniversario de la Expropiación Petrolera

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. “Todos debemos conocer y reconocer que Pemex es el legado del general Lázaro Cárdenas a los mexicanos”, expresó Benjamín Alejandro Carmona Prantl, procurador de la Defensa del Trabajo, al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia conmemorativa por el LXXII aniversario de la Expropiación Petrolera, acto que encabezó Fernando Maldonado Hernández, secretario del Trabajo, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto.



El orador oficial destacó la importancia de la expropiación petrolera, ya que fue un gran pilar que ha conformado a la patria, por lo que ahora le corresponde a todos los sectores de la sociedad, escribir la historia desde sus respectivas trinchera imprimiéndole el mejor esfuerzo al quehacer diario, a fin de seguir consolidando la soberanía y el desarrollo que merece la nación.
En la ceremonia en la que estuvieron presentes diversos funcionarios de la Secretaría del Trabajo así como alumnos y maestros de la escuela primaria federalizada Benito Juárez García, se destacó que la expropiación petrolera fue un acto sublime, valiente y generoso del entonces presidente Lázaro Cárdenas porque le devolvió la soberanía a su pueblo, además de que se dio respuesta al movimiento obrero que demandaba el derecho a una remuneración y a prestaciones dignas y a dejar de ser explotados por el capital extranjero.
Mencionó que en la actualidad Pemex es una empresa que reporta un superávit de casi 2 mil millones de dólares en su balanza comercial y destinará 129 mil millones de pesos para su nueva Refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo.
Al término del evento, el secretario Fernando Maldonado montó guardia de honor frente al monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, acompañado por el diputado Antonio Hernández Lugo, representante del poder Legislativo; Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, representante del poder Judicial y Dante Castillo Calleja, representante de la 22 Zona Militar





No hay comentarios: