miércoles, 7 de abril de 2010

Antorcha popular se enfrentó a policías municipales de Cuautitlán

Antorcha popular se enfrentó a policías municipales de Cuautitlán

Teotihuacan en Línea. Redacción. Cuautitlán Izcalli. Militantes de Antorcha Popular se enfrentaron con policías municipales e integrantes del ejido de Tepojaco, durante un operativo de desalojo de predios del parque "Ignacio Pichardo Pagaza", aledaños al Lago de Guadalupe, lo que dejó como saldo varias personas lesionadas y detenidas, así como vehículos y viviendas incendiados.
Reportes del gobierno municipal indican que la Policía Municipal participó en el desalojo de militantes de Antorcha Popular que invadieron dichos predios, que forman parte del parque estatal "Pichardo Pagaza".
Durante el operativo se enfrentaron antorchistas, ejidatarios y policías de Cuautitlán Izcalli, por lo que hubo varias personas detenidas y lesionadas, así como vehículos dañados y viviendas destruidas.
María de la Luz Jiménez Olvera, dirigente de Antorcha Popular en la zona noroeste del estado de México, informó que militantes de su organización ocupaban ocho hectáreas de predios aledaños al Lago de Guadalupe, que dividieron 400 lotes de la colonia Ejido de Guadalupe, terrenos, supuestamente ofrecidos por el secretario de Gobierno de la entidad, Luis Miranda Nava.
Añadió que policías municipales desalojaron violentamente a unos 150 antorchistas que ocupaban el lugar, algunos desde hace varios años y otros desde hace un mes, de los cuales unos 30 fueron detenidos.
Aseguró que fueron quemadas casuchas construidas con lámina y cartón, y destruidos cuartos construidos con tabique, además de que varios antorchistas fueron golpeados, por lo que responsabilizó al gobierno estatal del enfrentamiento, toda vez que Miranda Nava ofreció vivienda "para personas pobres".
Alrededor de las 16:30 horas del martes inició dicho enfrentamiento y según reportes del gobierno municipal resultó lesionado Mario Rodríguez Guerrero, presidente del Comisariado Ejidal de Tepojaco.
Cabe destacar que el ejido de Guadalupe disputa igualmente 270 hectáreas al de Tepojaco, en la zona del lago de Guadalupe, por lo que integrantes del primero acusaron a los segundos de pretender fraccionar el lugar, codiciado por empresas inmobiliarias para construir desarrollos habitacionales

No hay comentarios: