miércoles, 28 de abril de 2010

DIFEM eligió a la difusora infantil de los derechos de la niñez 2010

DIFEM eligió a la difusora infantil de los derechos de la niñez 2010

Isaac Hilario Lando, de Acolman conforma la delegación infantil

La delegación estatal asistirá al Noveno Taller de Participación Infantil 2010


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Flor del Carmen Gómez Chimal es la joven elegida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), como Difusora Infantil Estatal de los Derechos de la Niñez 2010, quien disertó el tema Medio Ambiente, lo cual le hizo acreedora a tal responsabilidad.
Junto con ella, los difusores Isaac Hilario Lando, de Acolman; Moisés Franco Páez, de Tenancingo y Alicia Mauro Juárez, de Morelos, conformarán la delegación de difusores infantiles que asistirá al Noveno Taller de Participación Infantil 2010, quienes hablarán sobre Medio Ambiente, organizado por el Sistema Nacional DIF, a celebrarse del 11 al 15 de mayo en el Distrito Federal.
Francisco López Millán, director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, destacó el interés de la directora del organismo asistencial, Laura Barrera Fortoul, en este acto con el cual se exhorta a la niñez a ser agentes de cambio, “conociendo sus potencialidades, derechos y obligaciones, expresando sus necesidades y anhelos, trazando caminos, formulando alternativas y realizando proyectos, participando responsablemente en la edificación de sus vidas”.
Flor del Carmen Gómez Chimal tiene 13 años de edad, estudia en la secundaria Vicente Guerrero, la cual se ubica en la comunidad de Lomas de Totolco, municipio de Chimalhuacán; ella se pronuncia contra la discriminación de las personas con discapacidad, lo cual la ha llevado a desarrollar proyectos en su comunidad con el apoyo de sus profesores y compañeros de clase.
En este ejercicio, los difusores expresaron sus inquietudes en torno de los derechos de la infancia, a través de un diálogo fructífero con directivos del organismo asistencial, quienes reconocieron el esfuerzo de los jóvenes y los invitaron a coordinar sus esfuerzos por este tema que atañe a su desarrollo y protección

No hay comentarios: