jueves, 29 de abril de 2010

Diputada Gabriela Gamboa afirma que los mexiquenses deben saber qué hacen sus diputados

Diputada Gabriela Gamboa afirma que los mexiquenses deben saber qué hacen sus diputados

Diputada del PAN insta para que el Sistema de Radio y TV Mexiquense transmita sesiones de congreso local


Teotihuacan en Línea. Toluca. El estar informado de las tareas que hacen sus representantes populares es una de las necesidades prioritarias de los más de 14 millones y medio de habitantes del Estado de México por ello se insistió en el exhorto al Gobierno del Estado de México a que acceda a usar el Sistema de Radio y TV Mexiquense para trasmitir las sesiones de la LVII Legislatura, tal y como lo hizo con las ponencias de su foro de reflexión “Compromiso por México”.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional a través de la diputada Gabriela Gamboa exhortó en sesión plenaria del Segundo Periodo Ordinario, que las sesiones de la LVII Legislatura fueran transmitidas en tiempo real para que los habitantes del Estado de México conozcan las acciones legislativas desde el recinto oficial.
Explicó la diputada del PAN, Gabriela Gamboa que está claro que sí se puede hacer uso de la infraestructura técnica y humana del sistema de radio y tv estatal para transmisiones en vivo de las sesiones por ser de interés general para la población.
“Así como el gobierno estatal decidió destinar tres días ininterrumpidos para sus foros de reflexión, entonces bien pudiera destinar algunas horas para difundir lo que ocurre en el Recinto Legislativo de Toluca”.
Confió que en que ese exhorto hecho por el Grupo Parlamentario del PAN en tribuna a través de su persona sea escuchado por los legisladores de los otros partidos integrantes de la comisión responsable y accedan a apoyarlo por ser una de las necesidades de la población del Estado de México.
El Sistema de Radio y TV Mexiquense es una entidad pública que recibe presupuesto público estatal, y entre otras cosas ha dedicado importantes espacios a la difusión de informes del gobierno estatal, actividades cívicas que tienen que ver con el gobierno, noticias generadas por las dependencias del mismo gobierno, “cosas que no son malas, pero también los legisladores y en especial el pueblo del Estado de México necesita conocer cómo es que se hacen las leyes que nos rigen a todos en la entidad”

No hay comentarios: