viernes, 16 de abril de 2010

Diputados del PAN del edomex proponen ampliar periodos en ayuntamientos

Diputados del PAN del edomex proponen ampliar periodos en ayuntamientos

Teotihuacan en Línea. Toluca. Tras solicitar que el Congreso de la Unión legisle para modificar el Artículo 115 Constitucional, el Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México propuso ampliar el periodo constitucional de los Ayuntamientos.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Óscar Sánchez Juárez señaló que con esta propuesta se pretende que el Congreso de la Unión instrumente “un real y auténtico federalismo que fortalezca la facultad política de los Estados.
En tribuna, el legislador panista manifestó que el proyecto de Reforma al Artículo 115 de la Constitución General de la República pretende que las entidades recobren la determinación soberana de decidir en relación a la duración de sus periodos de gobierno municipales.
“México ya tiene suficiente maduración política para superar los rezagos que limitaron la capacidad de determinación soberana de las Legislaturas locales en lo que respecta a los requisitos para elegibilidad de los municipios, su duración o incluso en su reelección”.
Agregó: “Debe ser determinación soberana de cada Entidad Federativa, según su propia realidad socio-política, determinar sobre esos aspectos relevantes y es por ello que se solicita por vía del Congreso local que el Congreso de la Unión legisle la modificación del Artículo 115 de la Constitución General de la República en su párrafo segundo y primera fracción”.
Asimismo, el coordinador de los diputados panistas, Óscar Sánchez Juárez apuntó que la iniciativa propuesta en específico a la letra dice “Para la conformación de los ayuntamientos, las Constituciones Políticas Locales establecerán los requisitos de elegibilidad y duración del cargo público”

1 comentario:

Anónimo dijo...

felíz navidad y próspero año nuevo... atte: su amigo changoleón