lunes, 19 de abril de 2010

segunda Reunión del Comité Directivo de la Región Centro Sur del Consejo Nacional de Autoridades Educativas Conaedu

Segunda Reunión del Comité Directivo de la Región Centro Sur del Consejo Nacional de Autoridades Educativas Conaedu

Jorge Alejandro Neyra González acudió en representación de Alberto Curi Naime


Teotihuacan en Línea. Metepec. Al inaugurar, con la representación de Alberto Curi Naime, secretario de Educación, la segunda Reunión del Comité Directivo de la Región Centro Sur del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), capítulo Educación Media Superior, Jorge Alejandro Neyra González, afirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto tiene muy claro que para alcanzar un mejor nivel de vida, es imperativo elevar la calidad educativa e incrementar la cobertura con equidad.
En el encuentro, al que acudieron representantes de los estados de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo, el director general de Educación Media Superior comentó que en la entidad “permea el compromiso insoslayable de formar generaciones que respondan exitosamente a la denominada era del conocimiento, capital humano capaz de enfrentar los retos de la sociedad actual”.
Convocó a los representantes de la Región Centro Sur de la Conaedu, capítulo Educación Media Superior, de la cual el Estado de México funge como secretario, para que con profesionalismo, experiencia y voluntad puedan analizar las temáticas y estrategias que se implementan en cada entidad, a fin de socializar y adoptar ejes comunes que permitan la solución de problemas en su incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, mejorar la calidad de la educación que reciben los jóvenes y elevar el nivel de profesionalización de los maestros.
Los asistentes a la reunión analizaron aspectos como el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems), las Normas de Servicios Escolares de Planteles que integran el Sistema Nacional de Bachillerato y los avances en la puesta en operación del Sistema de Control Escolar, entre otros aspectos.
Los acuerdos emanados de las reuniones del Comité Directivo de la Región Centro-Sur Educación media superior serán presentados en el seno del Consejo, a través de la representación del estado de Hidalgo, que funge como presidente de la zona

No hay comentarios: