martes, 6 de abril de 2010

Enrique Peña nieto entrega armamento y patrullas a la ASE

Enrique Peña nieto entrega armamento y patrullas a la ASE

Enrique Peña Nieto entregó equipo y armamento a la ASE por un monto de 128 millones de pesos


El combate contra el crimen organizado debe ser integral: David Garay Maldonado

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Enrique Peña Nieto señaló que en lo que va de su gestión se ha renovado el 50 por ciento del equipo de la ASE, y expresó que se debe ser consistentes y trabajar de forma reiterada y sistemática “para lograr el propósito que nos hemos trazado, de garantizar la seguridad pública a la sociedad mexiquense”.
En la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, En la entrega de patrullas de tierra y acuáticas, y armamento por un monto de 128 millones de pesos a la Agencia de Seguridad Estatal ASE. Ahí, Peña Nieto aseguró que se continuará trabajando en la renovación del equipo de la policía de la entidad, lo cual constituye una de las tres vertientes que su administración se planteó en materia de seguridad pública, junto con la profesionalización de los elementos policíacos y la adecuada coordinación entre las distintas instituciones destinadas a este propósito.

El gobernador señaló que ya se explora una nueva de línea de acción que tiene que ver con la consolidación de una policía estatal única, propuesta que surgió recientemente en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Al señalar que esta opción podría llegar pronto al Congreso de la Unión para su respectivo análisis, Peña Nieto dijo que lo que se busca es “articular de mejor manera los esfuerzos de las policías estatales para hacerle frente al crimen organizado, sobre todo en los nuevos fenómenos delincuenciales que estamos enfrentando” ya que en su mayor parte se derivan de la presencia de bandas organizadas relacionadas con el narcotráfico, por lo cual, es necesario modernizar los cuerpos policíacos.
Ante Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; de Arturo Piña García, presidente de la 57 Legislatura local; de Horacio Enrique Jiménez López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del congreso local, y de Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de esa misma legislatura, el mandatario mexiquense entregó 4 llaves de vehículos, correspondientes a una cuatrimoto, una lancha, una patrulla y una ambulancia, así como tres actas de entrega-recepción de armamento a Orlando Seguel Rogers, jefe de los Cuerpos de Guardias de Seguridad Auxiliar del Estado de México; a Roberto Ruiz Moronatti, presidente municipal de Coacalco, y a Alejandro Castro Hernández, alcalde de Nicolás Romero.

David Garay Maldonado, comisionado de la ASE, destacó que en la presente administración se han canalizado recursos sin precedentes para mejorar el equipamiento de la policía estatal, de manera que se han invertido más de 663 millones de pesos para este propósito, y precisó que en esta ocasión, la ASE recibiría un total de 210 vehículos para diversas actividades terrestres y 17 de uso acuático, así como 3 ambulancias con equipo de terapia intensiva nivel 3; mil 23 chalecos antibalas y 336 equipos antimotín, al tiempo que el arsenal de la corporación se aumentó con 300 armas cortas y 602 largas automáticas y semiautomáticas, cartuchos y proyectiles de gas.
Por su parte, María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, expresó que este evento de entrega de equipo y armamento a la ASE, invita a reflexionar sobre el tema de la seguridad, misma que se logra con el ejercicio de las responsabilidades y la unión de los esfuerzos

No hay comentarios: