jueves, 22 de abril de 2010

Estiman sacar 7 mil toneladas de desecho en Ecatepec

Estiman sacar 7 mil toneladas de desecho en Ecatepec

SAPASE Ecatepec trabajará en limpia

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Hasta 7 mil toneladas de desechos se estima sacar de siete barrancas de Ecatepec, en las que comenzaron labores de limpieza, para prevenir desbordamientos de las mismas y que padecen de la acumulación de basura, en su mayoría depositada por la población, por lo que se realizan trabajos de desazolve, en estos cauces a cuyos costados están asentadas unas 30 colonias, en las que viven alrededor de 800 familias.
En un trabajo coordinado entre el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), y las direcciones de Obras y Servicios Públicos, a partir de este fin de semana y hasta concluir mayo, trabajarán en el desazolve de 13 kilómetros de barrancas.
Federico Vázquez Gómez, director de SAPASE, informó que el objetivo es hacer una limpieza de estos sitios, pues es excesiva la cantidad de basura que se extraerá, unas 7 mil toneladas, que equivalen a llenar 2 mil camiones de volteo, por lo que es urgente hacer que la población tome conciencia para que no tire sus desechos en las barrancas, pues recordó que esta acumulación impide el desalojo del agua durante las lluvias.
“La temporada de lluvias inicia en mayo, pero ya se están registrando algunas precipitaciones, por lo que es urgente hacer este trabajo preventivo, para que los caudales estén en condiciones óptimas”, dijo Vázquez Gómez.
Durante la primera jornada el desazolve, este fin de semana, se trabajó en la barranca de Chiconautla, el Dren Chapultepec y Las Venitas, los cuales atraviesan Santa María Chiconautla, y colonias como Hank González, San Carlos, La Joya y Tierra Blanca, en la Sierra de Guadalupe; para lo cual se emplearon retroexcavadoras, camiones tipo vactor y de volteo.
El director de SAPASE señaló que en estos cauces se encuentra de todo, desde troncos y ramas, hasta muebles, botellas, ropa o zapatos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar sus desechos y contribuir a mejorar el entorno y prevenir el riesgo de posibles desbordamientos e inundaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eruviel, si quieres sacar la basura empieza por sacar a los perredistas de tu administracion

Anónimo dijo...

mete la mano a las oficinas de la administracion de Ecatepec y vas a sacar puro excremento, puritito ex-perredista