martes, 20 de abril de 2010

Ex trabajadores de Cuatitlán Izcalli en huelga de hambre exigen indemnización

Ex trabajadores de Cuatitlán Izcalli en huelga de hambre exigen indemnización

Oscar Sánchez Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN edomex estuvo presente

A pesar de acuerdos, ex trabajadores no han recibido nada, declaran


Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. Con la presencia del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, Óscar Sánchez Juárez, extrabajadores del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli anunciaron que realizarán un plantón en la explanada del centro de Toluca para exigir los adeudos por liquidación que tiene su municipio con ellos.
En voz del Efraín Mañón Cruz, representante legal de los demandantes izcallquenses, señaló que siguen un juicio laboral desde el año 2006, del cual el Ayuntamiento quien no ha respetado los acuerdos ni ha efectuado la reinstalación de los trabajadores destituidos.
“Hubo un laudo, una sentencia en la materia correspondiente, donde se condeno al Ayuntamiento a reinstalar a cada uno de los trabajadores que iniciaron la demanda, así como el pago de los salarios caídos”, indicó el representante de los ex trabajadores.
Resaltó el apoyo que han recibido por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como de su titular, por el seguimiento que le han dado al desarrollo del conflicto.
Denunció que el monto al que asciende el adeudo es de poco más de 8 millones de pesos; sin embargo aclaró que se había llegado al acuerdo con el Ayuntamiento para que se liquidara únicamente la cantidad de 4 millones 494 mil pesos, dividida entre 14 trabajadores, “pero es la fecha, en que los compañeros aún no han recibido nada”.
Por lo anterior, en voz de uno de los agraviados, el C. Juan Rodríguez Paredes, anunciaron un aplazamiento de huelga de hambre para intentar hacer presión a las autoridades y que de esa forma el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli liquide los adeudos que tiene con ellos.
Finalmente subrayaron que serán por el momento 7 de los ex trabajadores que estarán haciendo la huelga de hambre encabezados por Juan Rodríguez, además de Carlos Manuel Ramírez, Juan Rosales, Jesús Jaimes Mondragón, Jesús Colmenares Heredia, Renato Picazo Gutiérrez y Martín Aurelio Cabrera

No hay comentarios: