miércoles, 7 de abril de 2010

Guadalupe Monter Flores se reúne con restauranteros miembros de la Canirac

Guadalupe Monter Flores se reúne con miembros de la Canirac

Guadalupe Monter avala proyecto gastronómico “Aroma y Sabores de México”


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Cuautitlán Izcalli. María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo, presentó algunos de los programas realizados por la dependencia que encabeza, En sesión de trabajo con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac
Acompañada de Braulio Cárdenas Cantú, presidente nacional de la Canirac; Mireya Ruíz Vilar, secretaria de la Comisión Ejecutiva; y Román Hilario Márquez Rocha, vicepresidente de la Zona Centro Sur, la secretaria de Turismo resaltó la vocación turística de la entidad en muchas de sus vertientes, ya sea gastronómico, cultural, arqueológico, de aventura, deportes extremos, ecoturístico, religioso, de salud o de negocios.
Ante vicepresidentes de los diferentes estados del país, Monter Flores expresó que para el gobierno del Estado de México, el turismo es parte de una visión integral de trabajo, que busca acrecentar las capacidades competitivas de la entidad y consolidarlo como uno de los lugares más importantes para realizar turismo.
En este sentido, la funcionaria refrendó su compromiso con empresarios del sector restaurantero para continuar ofreciendo cursos de capacitación para obtener el Distintivo H, que certifica la calidad e higiene en la preparación de los alimentos, “para lo cual, el gobierno estatal mantiene un programa permanente de certificación para todos aquellos establecimientos que deseen contar con este distintivo”.
De igual forma, mencionó el programa Pueblos con Encanto del Bicentenario, con el cual se fortalece la economía de los municipios con base en la atención de calidad al turismo y de sus servicios, “mostrando al resto del país y al mundo, el potencial turístico del Estado de México”.
Recordó que este programa reconoce a 18 municipios de la entidad que han sabido preservar su riqueza cultural e histórica, mostrando su autenticidad, encanto ancestral y carácter pintoresco.
Por su parte, Braulio Cárdenas Cantú propuso a Monter Flores realizar una investigación en materia culinaria tradicional del Estado de México, con lo cual se fortalecería el conocimiento en este tenor, al tiempo se podría ofertar en forma, una ruta gastronómica en la entidad.
Esta ruta turística, a la que se le ha denominado Aroma y Sabores de México, será encabezada por la reconocida chef Patricia Quintana, quien contará con el apoyo en los diferentes municipios, espacios culturales y expertos, para mostrar la riqueza gastronómica tradicional, artesanal y cultural de los pueblos originarios de la entidad.
Monter Flores respaldo la propuesta de la Canirac para llevar a cabo el proyecto ya que aseguró, el gobierno del Estado de México tiene como objetivo convertir al turismo en una gran fuente de ingresos para todos los mexiquenses, sin olvidar que para ello se cuenta con la valiosa colaboración de los empresarios del sector

1 comentario:

Anónimo dijo...

teotihuacan es turistico y necesitamos más infrestuctura a nivel mundial.gracias