miércoles, 19 de mayo de 2010

Azucena Olivares presidenta municipal de Naucalpan dijo que hay 800 giros negros amparados

Azucena Olivares presidenta municipal de Naucalpan dijo que hay 800 giros negros amparados

Presidenta municipal de Naucalpan dice estar atada de manos en asunto de giros negros


Teotihuacan en Línea. Naucalpan. Azucena Olivares sostuvo que existen 800 giros rojos que están amparados ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de un total de mil 35 giros en todo el territorio municipal, por tal motivo no se les pueden clausurar a pesar que no cuentan con los requisitos para esta actividad.
Entrevistada al término del arranque de la construcción del distribuidor vial el Molinito, sostuvo que en este lugar (Molinito), es considerada como zona roja de alta peligrosidad, debido al alto índice delictivo derivado de los establecimientos donde se venden bebidas embriagantes, donde existen más de 100 centros de bebidas amparados ante una instancia gubernamental, ya que los permisos los dieron las administraciones pasadas sin que se contara con la normatividad que marca la ley.
Ante la molestia de varios vecinos que viven en la comunidad del Molinito, por el exceso de antros que abren las 24 horas del día y donde le gobierno municipal no ha podido cerrarlos, aunque no cumplan con la normatividad necesaria.
La alcaldesa sostuvo que fueron las administraciones pasadas las que dieron la autorización de los giros rojos, y que en la actualidad se amparan ante las instancias legales, para que no sean clausuradas “Va uno, les reclama, a ver tus papeles, donde no los tienen, vamos a clausurar y me salen con un amparo porque están en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.
Como ayuntamiento, lo que se ha hecho es atender las peticiones a través de los abogados litigando para tener todos los elementos necesarios para cerrarlos, ya que “un juicio tiene términos que no se resuelve de la noche a la mañana, hay que dar el derecho de audiencia hay que presentar pruebas y después del Tribunal es el que tiene que resolver.
A pesar que el gobierno municipal –según la alcaldesa- señala que está actuando con la mano bien dura, contra estas personas, “quiero decirles que están amparados y que son otras autoridades judiciales las que tiene que determinar el estado de derecho de ellos si por mi fuera ya hubiera metido, todo estos, pero la que va a la cárcel soy yo, porque tenemos que obedecer a las autoridades correspondientes”.
Por otra parte indicó que es lamentable que menores de edad en vez de asistir a los centros de educación para su formación, se dediquen a tomar cerca de la escuela como sucedió con cuatro niñas que fueron puestas ante el Juez calificador por tomar en la vía pública, “vengo del Juez Calificador donde los elementos de seguridad pública detuvieron a cuatro menores de edad de secundaria, que con todo y uniforme estaban tomando en la vía pública”, en la comunidad de Benito Juárez, “es lamentable que esto incidentes estén ocurriendo en el municipio de Naucalpan, sostuvo la alcaldesa.
Así mismo que existe otro preocupación en esta materia, como es que jóvenes en vez de asistir a estudiar se metan a los centros donde venden bebidas embriagantes sobre todo las que se encuentra en Santa Cruz Acatlán

No hay comentarios: