miércoles, 19 de mayo de 2010

Fernando Díaz Juárez encabezó taller Ejercicio, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas del Plan de Desarrollo Municipal

Fernando Díaz Juárez encabezó taller Ejercicio, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas del Plan de Desarrollo Municipal

El director del COPLADEM afirma que La credibilidad en los gobiernos y en sus instituciones se ha mermado


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tlalnepantla de Baz. Fernando Díaz Juárez, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, (Copladem) afirmó en la realización del taller “Ejercicio, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas del Plan de Desarrollo Municipal”, impartido en este municipio, que “hoy en día, la sociedad, en su legítimo reclamo, alza la voz para que sus autoridades cumplan a cabalidad con el objetivo de todo gobierno: atender las demandas sociales y aumentar la capacidad y calidad en la prestación de servicios para así crear las condiciones de desarrollo que aseguren el bienestar colectivo”.
Ante la presencia de Carlos Gabriel Rodarte Cordero, subsecretario de Fomento Industrial en su carácter de Coordinador del Subcomité Regional XII Tlalnepantla, del Copladem, Díaz Juárez dejó en claro que “la credibilidad en los gobiernos y en sus instituciones se ha mermado por la falta de resultados tangibles que atiendan los reclamos de la ciudadanía, debido a la inmediatez de obras, programas y proyectos y a la improvisación al elaborarlos e instrumentarlos”.
Ante Alma Patricia Alvarado Navarrete, coordinadora operativa de ese Subcomité de funcionarios estatales, y municipales de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, así como de representantes de la sociedad civil, el funcionario estatal describió que a 200 años de vida independiente y 100 de haber adoptado en nuestro país a la democracia como el pilar que da sustento a la gobernabilidad, es de reconocer que en cada región y en cada municipio del Estado de México.
Precisó que el gobernador actúa con base en la planeación democrática, y haciendo del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 el eje rector de su gobierno, ha sabido enfrentar de cara a la ciudadanía los retos que le impone gobernar a una sociedad con el dinamismo de la mexiquense.
Explicó que al impartir el Taller, se siguen los lineamientos para que en los 125 ayuntamientos, el eje rector de cada acción lo sean sus propios planes municipales de desarrollo, como lo es el propio en el gobierno del estado.
Mencionó: “debemos continuar asegurando mayores resultados y mejores condiciones para el desarrollo, como se ha hecho en la administración estatal que, inserta en una estrategia con raíces democráticas y bajo una perspectiva de mediano y largo plazo, está dando forma al Estado de México que todos queremos”

No hay comentarios: