viernes, 21 de mayo de 2010

Cesan a policías en el Ayuntamiento de Neza por antidoping positivo

Cesan a policías en el Ayuntamiento de Neza por antidoping positivo

28 policías de Nezahualcóyotl con positivo en antidoping

Protección Civil y Bomberos: 13 casos de adicción a cocaína, mariguana y morfina

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl realizó la prueba de antidoping a cerca de mil 500 operativos, de los cuales 28 salieron positivos y 33 no se realizaron el estudio.
A este examen se sometieron los operativos de Seguridad Pública, Bomberos, Rescate Municipal y Protección Civil, en donde salieron positivo 13 elementos con cocaína, tres con mariguana, 2 morfina, dos con benzodiacepina, entre otras más.
El examen toxicológico se realizó como parte de los compromisos que el Gobierno Municipal tiene que cumplir para la homologación de sueldos y recibir así el recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), que equivale a más de 30 millones de pesos.
A cada uno de los elementos que resultaron positivo se les notificó personalmente su situación y se les entregaron sus resultados así como la carta de suspensión indefinida y la garantía de audiencia para revertir la suspensión.
Por órdenes del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, se suspenderá de toda labor a los efectivos que salieron positivos, por lo cual se les ordenó que entregaran su uniforme y demás equipamiento.
Los uniformados suspendidos tendrán que hacer válida su garantía de audiencia, en donde tienen que presentar las pruebas pertinentes para su desahogo y posteriormente sean reincorporados a sus funciones, siendo retroactivo su sueldo.
Si las pruebas no son palpables en la audiencia, se le notificará al presidente municipal la resolución final, para que con las facultades que tiene, se proceda a notificar al elemento que está en procedimiento de remoción por ingesta de algún tóxico.
José Luis Salcedo Carbajal, Contralor Municipal explicó que después de su remoción, con las copias certificadas del procedimiento, se envían a la subdirección de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos donde también se iniciará un procedimiento y en este sentido se inhabilitará por cinco, 10 o 20 años en cualquier cargo público.
En el caso de los efectivos que no se presentaron al antidoping, Víctor Alejo Muñoz, director de Seguridad Pública realizará un procedimiento por desacato de orden y en este caso se haría una remoción por la negativa de practicarse la prueba.
Cabe destacar que el Ayuntamiento realizó este examen de manera sorpresiva a los efectivos, por lo cual resultaron varios con substancias tóxicas. Asimismo, ninguno de los uniformados que dieron positivo fue contratado por el actual Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿nada ams 28??????? pero si son una bola de degenerados y drogadictos por favor

Anónimo dijo...

esa cifra no corresponde con la realidad porque mas del 70 por ciento le mete a las drogas

Anónimo dijo...

es una lastima que por tanto comptromiso politico del presidente lo mas seguro es que los corruptotototes de los bautista agarran neza en el 2012