lunes, 24 de mayo de 2010

Diablos Rojos del Toluca campeones del torneo 2010

Diablos Rojos del Toluca campeones del torneo 2010

Teotihuacan en Línea. Comunicado del Deportivo Toluca. Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca obtuvieron el décimo título de su historia al derrotar 4-3 en penales a Santos Laguna, después de que el tiempo regular terminó empatado sin goles.
Los Diablos comenzaron el encuentro a tambor batiente. El objetivo claro era la portería de Oswaldo Sánchez y por tal motivo desde el inicio del encuentro comenzó mostrando un futbol frontal, plenamente ofensivo y enfocados a romper el cerco albiverde.
Fueron varias las llegadas escarlatas, frente a un equipo de Santos que salió un tanto replegado, en espera del error del rival y en búsqueda de un contragolpe que les diera la posibilidad de abrir el marcador.
Video resumen partido final Toluca-Santos (CD Toluca)
Los primeros 30 minutos fueron de ir y venir, Néstor Calderón y Héctor Mancilla estuvieron cerca de abrir el marcador, pero en su camino se interpuso el guardameta lagunero y cuando los Guerreros atacaban, el peligro era mitigado por la defensa toluqueña y por Alfredo Talavera, que de nueva cuenta lució espectacular
En la segunda mitad Santos comenzó a presionar, Rubén Omar Romano hizo ingresar a Vicente Matías Vuoso, quien le dio frescura y potencia al ataque lagunero. Pero el cuadro bajo rojo se comportó a la altura y ya fuera con el relevo a tiempo o con la intervención oportuna de Talavera, ponía las cosas en calma.
Cuando transcurrían 42 minutos, el chileno Héctor Mancilla desbordó por la izquierda, intentó el disparo y aparentemente pegó en la mano de un defensor santista, pero el árbitro Armando Archundia decidió no marcarlo y la jugada continúo.

El desgaste físico era evidente en ambos equipos y era el Deportivo Toluca el que tomaba la iniciativa y atacaba, el conjunto visitante aguantaba y aprovechaba los espacios.
Un nuevo disparo de Vicente Matías Vuoso puso en peligro la cabaña toluqueña, después de un desborde de Oribe Peralta, el delantero lagunero quedo sólo frente a Talavera, pero el arquero se tendió cuan largo es, para desviar la pelota y darle fin a la primera parte del alargue.
La entrada de Isaac Brizuela le trajo mayor movilidad a los embates toluqueños. Entre el “Cone”, Sinha y el colombiano Vladimir Marín le dieron al equipo la movilidad que se necesitaba, pese a que el cansancio continuaba haciendo estragos.
Los minutos corrían y aunque vinieron disparos peligrosos, sobre todo del lado rojo, la batalla no se definía y el silbatazo de Armando Archundia determinaba que era momento de llegar a la definición por penales, entre los gritos de “portero, portero apoyando a Talavera”.
El primero de los disparos correspondió a Antonio Naelson “Sinha”, disparó al centro y el arquero Oswaldo Sánchez quien se adelantó algunos pasos, alcanzó a golpear el esférico y dramáticamente pegó en la línea
Vino después Juan Pablo Rodríguez, primero la había fallado, pero el árbitro juzgó que Talavera se había adelantado, se repitió y el siguiente disparo fue bueno.
El siguiente le correspondió a Vladimir Marín, el colombiano le pegó con rencor al esférico y la anidó en el ángulo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.
Ludueña anotaría el siguiente y el drama continuaría con el penal fallado por Héctor Mancilla.

Lacerda era el siguiente en cobrar y la hizo buena, todo parecía perdido, pero Diego Novaretti cargó el peso del equipo en sus hombros y anotó el que despertó a los Diablos.
Tocó el turno a Vicente Matías Vuoso, quien mandó el disparo desviado y las sonrisas volvían al infierno, de esa manera, Martín Romagnoli tomó la pelota y mandó un fuerte disparo para acercar de nueva cuenta al Deportivo Toluca.
El ex diablo Carlos Morales también la falló y era la oportunidad para Édgar Dueñas, el defensa rojo mandó el disparo y nada pudo hacer Oswaldo Sánchez.
Los gritos de “portero, portero” seguían retumbando y dieron efecto, el último penal fue fallado por Fernando Arce, la pelota se fue desviada y los Diablos se proclamaban campeones por décima vez en su historia.

Alineación:
Toluca: Alfredo Talavera, José Manuel Cruzalta, Édgar Dueñas, Diego Novaretti, Osvaldo González, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Néstor Calderón, Carlos Esquivel y Héctor Mancilla
DT : José Manuel de la Torre
Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres, Fernando Arce, José M. Cárdenas, Carlos A. Morales, Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero
DT: Rubén Omar Romano

Árbitro: Armando Archundia
Asistentes: Marvin Torrentera y Marcos Quintero
Cuarto oficial: José Alfredo Peñaloza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ARRIBA TOLUCA GOOOOOLLLLLLLLL CABRONES

Anónimo dijo...

la neta la neta la neta ami me latia el zantozz los lokos esos de los diablos se la rifan pero muy poko

Anónimo dijo...

AJJA SI SE HUBIARAN PELEADO CON EL CRUZ AZUL SE IRIAN LLORANDOO XD XDXD

Anónimo dijo...

esta bien feo el trofeo, para esa cochinada hacen contratos "millonarios"?