viernes, 21 de mayo de 2010

Diputada Mónica Fragoso fomenta visitas a museos

Diputada Mónica Fragoso fomenta visitas a museos

Grupo parlamentario del PAN se inclina por un desarrollo cultural en la población mexiquense


Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional a través de la diputada y actual presidenta de la Comisión Permanente, Jael Mónica Fragozo, dijo que “visitar un museo significa conocer diversas partes de la historia, la cultura y la belleza de los municipios en general, incluso el entretenimiento”.
La legisladora agregó que la cultura que se vierte y se muestra a través de los museos es fundamental para el crecimiento como nación, mediante el fomento a la cultura, la tolerancia, la cohabitación, el desarrollo, el pluralismo, la competencia y la pluralidad.
Agregó en tribuna que sólo basta echar un vistazo a la enorme oferta cultural que ofrecen los museos para observar que lo mismo hay piezas artesanales fotográficas, arte contemporáneo, artículos de colección de prestigio nacional e internacional.
Destacó que los museos ofrecen otros servicios como visitas guiadas, entrega gratuita o venta de libros, incluso material de formato electrónico y permite llevarnos a nuestras casas la obra o la colección exhibida.
“Es por eso que el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Museos determinó que en este año se conmemore el Día Internacional del Museo con el programa “Museos para la Armonía Social”.
Por lo anterior el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, con conocimiento de que es indispensable para nuestro crecimiento como nación fomentar la cultura, la tolerancia, la cohabitación, el desarrollo, el pluralismo, la competencia y la pluralidad, invitó a todos los habitantes del Estado de México y turistas a visitar los museos de nuestro Estado.
Entre los museos que hay en la entidad destacan el de la Minería del Estado de México, el museo de la cultura teotihuacana, museo taller Nishisawa, Museo de Ciencias Naturales y Acuario del Estado de México, Museo de Antropología e Historia del Estado de México, Museo de la Acuarela del Estado de México, Museo Licenciado Adolfo López Mateos, Así como el de Las Bellas Artes, el museo Birreinal de Zinacantepec.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional considera que una forma de honrar a nuestros museos, a nuestra cultura, es inculcar su significado en niños y jóvenes, para crear conciencia de nuestros orígenes e identidad y mantener vida nuestra memoria.
La legisladora del PAN pidió e invitó a la ciudadanía en general a ser parte de este festejo del Día Internacional del Museo, mediante el programa “Museos para la Armonía Social”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es lo que hace falta, las visitas a los museos, no tanto futbol y cervesas, eso es lo que falta por favor difundan mas la cultura

Anónimo dijo...

me parece muy importante que hagan museos, o que vayan las familias a visitarlos. eso es algo muy bueno