viernes, 21 de mayo de 2010

Azucena Olivares encabeza festejo a los maestros de Naucalpan

Azucena Olivares encabeza festejo a los maestros de Naucalpan

Profesores con 25 y 30 años de servicio recibieron estímulos económicos en reconocimiento a su labor docente


En el marco del Día del Maestro los educadores participaron en la rifa de un automóvil último modelo

Teotihuacan en Línea. Naucalpan. La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que los profesores de esta localidad reciben capacitación constante a efecto de ofrecer los conocimientos necesarios para que los alumnos puedan tener una buena educación, “por ello hemos erradicado el analfabetismo en esta demarcación y de esta forma elevamos la calidad de vida de las nuevas generaciones”.
En este marco, durante el festejo del Día del Maestro celebrado en la explanada del Palacio Municipal, donde Azucena Olivares entregó estímulos económicos a los docentes que participaron en la rifa de celulares, computadoras portátiles y un automóvil último modelo, el cual fue entregado a la Maestra María de Lourdes Navarro Roa, quien imparte clases en la Primaria Ruinas de Bonampak.
Tras de reconocer la labor académica que desempeñan los maestros en favor de los estudiantes naucalpenses desde nivel preescolar hasta superior, la Presidenta de Naucalpan entregó reconocimientos a profesores con 25 y 30 años de labor docente ininterrumpida en este municipio, quienes además se hicieron acreedores a estímulos de 4 y 7 mil pesos, respectivamente.
Durante el magno evento celebrado en la explanada del Palacio Municipal, la Alcaldesa recalcó que “en Naucalpan los profesores de cada una de las instituciones educativas han cumplido fehacientemente con su encomienda a favor de miles de estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que debemos reconocer su trabajo y seguir implementando acciones que coadyuven en esta trascendente labor”.
Ante más de cuatro mil maestros y acompañada de autoridades académicas, Azucena Olivares realizó la rifa de 200 celulares, 11 computadoras portátiles, además de un automóvil Renault 2010, a fin de estimular al sector magisterial para que continúen trabajando fuertemente por una educación de calidad en la entidad.
Manifestó que las celebraciones por el Día del Maestro sólo es un recordatorio de la importancia que los mentores desempeñan en niños y jóvenes, “pues hoy es digno de reconocer que no hay país que progrese sin educación”.
La Presidenta Municipal refrendó su compromiso con el magisterio naucalpenses para seguir generando condiciones que les permitan su plena desarrollo, “por ello, nos comprometimos a construir la Universidad Pública de Naucalpan que formará parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)”.
De igual manera, anunció, que el Gobierno Municipal está trabajando de manera decidida por conseguir tres preparatorias más en territorio naucalpense, además de que existe la posibilidad de que el Instituto Politécnico Nacional elija Naucalpan para la construcción de una vocacional.
Acompañada de Luis Ángel Jiménez Huerta, de la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Azucena Olivares exhortó a los maestros de Naucalpan “a seguir luchando porque la educación en México sea libre, gratuita y de calidad”, concluyó.
Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, indicó que para la Administración Municipal 2009-2012 el tema educativo ha sido una prioridad, “ya que estamos seguros que de los estudiantes de hoy, dependerá el futuro de este país”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues...felicidades pero hay que recordar que esos premios provienen de los impuestos de la gente asi que no hay que ponerse sombrero ajeno

Anónimo dijo...

presidenta sera que usted justifica los antros porque le dejan mucha lana al ayuntamiento usted dice que estan amparados pero yo vi el otro dia como le daban 3000 a los de reglamentos aca en el molinito ¿quien esta mintiendo?

Anónimo dijo...

muchas felicidades a las maestras