miércoles, 5 de mayo de 2010

Diputados del PAN del Estado de México tuvieron alta participación legislativa: Grupo Parlamentario

Diputados del PAN del Estado de México tuvieron alta participación legislativa: Grupo Parlamentario

El Grupo Parlamentario del PAN propuso 21 iniciativas


Teotihuacan en línea. Toluca. En más de 40 sesiones plenarias de dos periodos ordinarios de sesiones y uno extraordinario, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso más de al menos 21 iniciativas destacadas de decreto de reformas a diversos ordenamientos de carácter estatal e iniciativas de Ley de beneficio social para el Estado de México.
Algunas de las iniciativas destacadas han sido las propuestas como la Ley de la Defensoría Pública del estado de México, Propuestas de Reforma para transparentar los recursos de sindicatos de carácter estatal como el SUTEyM y partidos políticos con registro estatal.
Otras iniciativas presentadas en el pleno son las de la Ley que sustenta los Observatorios Ciudadanos en el Estado de México, la Ley que Garantiza los Derechos de los Enfermos en Situación Terminal, la Iniciativa de Equidad en las Listas Candidaturas de los Partidos donde las mujeres ocupen el 50%.
Destacan también la iniciativa para candidaturas independientes, Ley de Regulación Salarial, Ley de Apoyo y Protección a Familias de Migrantes, Ley que Regula las Candidaturas Ciudadanas, Ley que obliga a contrayentes a recibir orientación previa para casarse ante la Ley Civil, Ley para el Transporte Público especial para mujeres.
También se propuso modificaciones a la Constitución para elegibilidad y duración de Ayuntamientos, la Ley de Prevención contra las Adicciones que obliga a los ayuntamientos a incorporarse a estas tareas, la iniciativa para prevenir la trata de personas, exhorto para que las sesiones camarales sean transmitidas por radio y tv mexiquense.
La mayoría de estas iniciativas fueron remitidas a comisiones por el Pleno de la LVII Legislatura para su análisis, discusión y en su caso aprobación, de tal manera que en el tercer periodo ordinario podrían ser reingresadas para su aprobación.
En otros casos la bancada del PRI ha utilizado la mayoría que ostenta en la cámara local para evitar que algunas propuestas panistas fueran aprobadas, como la que pretendía formar una comisión legislativa para dar seguimiento a los gastos en publicidad del gobernador Enrique Peña Nieto, que fuera presentada por el coordinador del GP-PAN diputado Óscar Sánchez Juárez.
Óscar Sánchez Juárez encabeza como coordinador el Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, el cual se encuentra compuesto por Karina Labastida Sotelo, Jorge Ernesto Inzunza Armas, David Domínguez Arellano, Jael Mónica Fragoso, Guadalupe Mondragón, Alejandro Landero, Gustavo Parra, Gabriela Gamboa, Florentina Salamanca, Daniel Parra Ángeles y Carlos Madrazo Limón.

No hay comentarios: