lunes, 17 de mayo de 2010

Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social entregó despensas y materiales de construcción en gira de trabajo

Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social entregó despensas y materiales de construcción en gira de trabajo

En gira de trabajo por Isidro Fabela el funcionario entregó diferentes materiales para la construcción a instituciones públicas y educativas.

Efrén Rojas también entregó paquetes alimentarios de la Canasta Bicentenario que impulsa el DIFEM en coordinación con los 125 municipios


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Isidro Fabela. Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social en al entidad, al entregar 790 Canastas Bicentenario a 395 familias del municipio, en compañía del alcalde Enrique Prudencio Aranda, y de la presidenta del Sistema municipal DIF, Reyna Isabel Rosas Rosas. Dijo que “Si tenemos una población mejor alimentada, podrá haber mejores resultados en la educación y en el trabajo que se realiza, y finalmente tendremos el Estado de México que ofrezca mejores condiciones de vida para todos sus habitantes”.

El vicepresidente del Gabinete Regional VIII Naucalpan, indicó que desde el año pasado el DIF estatal, en coordinación con los 125 municipios, evolucionó el programa Nutrifam, ahora Canasta Bicentenario, lo que ha permitido que para este año, simbólico por los dos siglos de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se desarrolle de manera intensa este proyecto que ha permitido continuar con la estrategia del gobernador de atender a los segmentos vulnerables de la población que más lo necesitan, como madres solteras, niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que requieren un apoyo alimentario.
“El gobernador Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su administración, ha comprometido su esfuerzo y va a continuar trabajando de manera intensa, porque nos ha enseñado que los compromisos se cumplen”, dijo Rojas Dávila, quien informó que de los 608, al día de hoy se han cumplido más de 450, mientras que en este mes se estará llegando a los 500.
Luego de llevar material industrializado y de construcción para la iglesia Santiago Apóstol, bajo la responsabilidad del presbítero Francisco Maldonado Hinojosa, así como para la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y la ESTIC 73 Lic. Juan Fernández Albarrán, el titular de la Sedesem explicó que la visita a los municipios responde a las instrucciones del Ejecutivo estatal de estar cerca de la gente en las localidades e instituciones públicas en coordinación estrecha y respetuosa con las autoridades municipales “para que nos vaya bien a los mexiquenses”.
Durante esta gira de trabajo, el secretario mexiquense también escuchó el proyecto Canalejas a cargo de la séptima regidora Juana Rosas Arana, sobre un Parque Ecológico en la colonia La Aurora, que busca impulsar y hacer conciencia ambiental en un espacio que cuenta con un manantial, y que se reforestará, a fin de que las familias disfruten de los lugares con los que cuenta la región.
En estos eventos, también estuvieron presentes José Alfredo Torres Martínez, director general de gobierno de la región Naucalpan, y la presidenta del Coincides, Martha Oliva Lugo Rosas

1 comentario:

Francisco Paz dijo...

es lo mejor pensar en la gente mayor todos vamos para alla un saludo al presidente Efren