jueves, 13 de mayo de 2010

Fernando Díaz Juárez rinde segundo informe trimestral del COPLADEM

Fernando Díaz Juárez rinde segundo informe trimestral del COPLADEM

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca. Fernando Díaz Juárez, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), rindió su segundo informe trimestral de actividades, dentro del cual consideró que la capacitación impartida a las administraciones municipales, las dota de eficacia para responder a las demandas de la población, y de herramientas imprescindibles para superar las deficiencias de la gestión y las legitima, a través de la evaluación y la rendición de cuentas.
Destacó que “con base en el principio rector del organismo de como coordinador del Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de México y Municipios, durante el último trimestre, sesionaron las siguientes instancias auxiliares: Subcomités Sectoriales: Seguridad Social. Subcomités Regionales: IV Cuautitlán Izcalli; V Ecatepec; IX Nezahualcóyotl; XI Texcoco y XIII Toluca. Subcomités Especiales: Modernización Integral de la Administración Pública y Desarrollo Urbano Sustentable. Grupos de trabajo: Salud; Atención a la mujer y cultura de género; Desarrollo institucional municipal; Información Geográfica y Estadística; Desarrollo urbano y vivienda; Agua y medio ambiente; Comunicaciones y transportes y Desarrollo Urbano y Vivienda”.
En uso de sus atribuciones de coordinación y concertación, el organismo a su cargo suscribió un Convenio General de Participación con El Colegio Mexiquense, A. C., como “una muestra del impulso que el gobernador Enrique Peña Nieto da a la coordinación y colaboración interinstitucional; como una forma de ejercer un gobierno de participación abierta, en el que la sociedad asume un papel de responsabilidad directa en la solución de los problemas y en la construcción de las oportunidades”.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2010 de la Asamblea General del Copladem, donde el funcionario presentó el Informe de actividades de la Dirección General de ese Órgano de Gobierno, mismo que por unanimidad fue aprobado, comunicó que el 11 de febrero pasado, el Copladem suscribió Convenio General de Participación con el Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C., con la finalidad de fortalecer la corresponsabilidad en el cumplimiento de las tareas del Sistema Estatal de Planeación Democrática.
Anunció que con la finalidad de fortalecer la Bitácora Mexiquense del Bicentenario como la herramienta electrónica de consulta de información estadística, cartográfica y de construcción de indicadores sobre cuestiones propias del Estado de México, el Copladem, una vez aprobado el acto, firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), con el objetivo de que “el Instituto administre dicha herramienta y el Copladem, analice la información y los datos generados por el Igecem y realice los reportes necesarios para el adecuado funcionamiento de la Bitácora”
foto: Archivo Teotihuacan en Líne@

No hay comentarios: