lunes, 10 de mayo de 2010

Florentina Salamanca afirma que se debe de retribuir a etnias deuda social e histórica

Florentina Salamanca afirma que se debe de retribuir a etnias deuda social e histórica

Florentina Salamanca apertura casa de enlace


Teotihuacan en Línea. El Oro. La diputada del Partido Acción Nacional, Florentina Salamanca Arellano, en el acto inaugural de sus oficinas de Enlace Ciudadano destacó la importancia de que las etnias del Estado de México reciban los beneficios que por décadas no han tenido en materia de servicios e infraestructura y urbana.
“Es necesario que los gobiernos federal y estatal realicen acciones de desarrollo social en las comunidades donde habitan las etnias indígenas, a fin de que cumplan con la deuda histórica que tiene con estos pueblos”, dijo.
Se comprometió ante centenares de vecinos del Oro, San Felipe del Progreso y San José del Rincón a continuar como gestora del cambio social de las comunidades “porque nuestros hermanos y hermanas indígenas ya no deben estar en el abandono, ya no deben seguir esperanzados a las migajas que cada vez que se acuerdan de nosotros nos mandan, cuando lo que necesitamos es mucho”.
Consideró indispensable el trabajo en común de los gobiernos locales y el federal para sacar del rezago social a todos los pueblos de la región del norte de la entidad “por ser los que menos tienen y los que más necesitan”.



En el mismo evento, el delegado de la Sedesol en la entidad, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, señaló que gracias a las gestiones de la diputada Florentina y por indicaciones del Presidente Felipe Calderón “haremos todo lo indispensable para que todas las casas de la región cuenten con piso firme”.
El funcionario también anunció que el gobierno federal realizará una fuerte inversión para reestablecer la presa de la localidad, incrementar la lista de beneficiarios de 70 y más, canalizará más apoyos para el Programa Oportunidades y verán las probabilidades de destinar también más recursos para Procampo en esa zona.
Acompañaron al evento inaugural de las oficinas de Enlace Ciudadano de la diputada Florentina Salamanca sus compañeros legisladores también del PAN, Guadalupe Mondragón, Daniel Parra Ángeles y Jael Mónica Fragoso

No hay comentarios: