lunes, 10 de mayo de 2010

Mujer de 108 años celebra día de las madres

Sabina Vega, de 108 años, celebra el día de las madres

Tiene 8 hijos, 58 nietos, 150 bisnietos y 57 tataranietos

Asiste el hijo de uno sus tataranietos


Teotihuacan en Línea. Tepotzotlán. Rodeada de sus 8 hijos, 58 nietos, 150 bisnietos, 57 tataranietos y un chozno (hijo de tataranieto), Sabina Vega Cuandón celebrará este lunes el Día de la Madre, a sus 108 años, en su natal comunidad de Cañada de Cisneros, en este municipio de Tepotzotlán.
La viuda de Crisóforo Vargas Serrano, desde muy pequeña se dedicó a las labores del campo, cuando contrajo matrimonio. Además, de las actividades agropecuarias también trabajó en la producción de carbón que comercializaban en la ciudad de México, lugar al que se trasladaba a pie y la travesía duraba poco más de 6 horas.
Doña Sabina Vega Cuandón --al morir su esposo-- vivió un tiempo con su hija María de Jesús Vargas Vega, y los últimos treinta años con su nieta Mariana Villegas Vargas; actualmente la mayor de sus hijas cuenta con ochenta años de edad.
La longeva madre utiliza una silla de ruegas o bien se apoya en un bastón para caminar sola, no cuenta con una dieta especial, sino come todo lo que ella o sus hijas cocinan, principalmente verduras, pollo o carne, ya sea de cerdo o de res. Presenta algunas enfermedades como presión arterial alta, pero muy bien controlada.
A sus 108 años de vida, de pie, lúcida y relajada Sabina Vega Cuandón, disfrutó del reconocimiento a las madres mexiquenses, que organiza en cada región de la entidad el gobierno.
Sabina Vega, quien nació el 30 de agosto de año 1902, con una mirada de satisfacción, muy atenta y agradecida, gozó del festejo, del cual dijo estar orgullosa y feliz de celebrar un año más este día con la familia, de la cual dijo sentirse orgullosa, y platicó que ella contrajo matrimonio con Crisóforo Vargas Serrano, con quien procreó 8 hijos y actualmente tienen 58 nietos, 150 bisnietos, 57 tataranietos y 1 chozno (hijo de tataranieto), y al enviudar la unión familiar es lo que la sostiene

No hay comentarios: