viernes, 21 de mayo de 2010

Grupo Parlamentario del PAN del Estado de México fija postura en caso Paulette Gebara Farah y Alberto Bazbaz

Grupo Parlamentario del PAN del Estado de México fija postura en caso Paulette Gebara Farah y Alberto Bazbaz

De no renunciar el procurador Alberto Bazbaz, Grupo parlamentario lo llamará a comparecer

Teotihuacan en Línea. Huixquilucan. Al difundir la conclusión de que la muerte de la niña Paulette Gebara Farah se debió a un accidente, el procurador de justicia de la entidad, Alberto Bazbaz Sacal no hace más que denigrar aún más esa institución y dejar mal parado al gabinete de Peña Nieto, quien persiste en sostener al funcionario a toda costa.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, diputado Óscar Sánchez Juárez destacó que no es una novedad el informe del procurador Bazbaz, ya que días antes el mismo gobernador de la entidad manifestó que la niña había fallecido producto de un “accidente”.
“Las conclusiones a las que llegó el procurador Bazbaz contradice sus propias palabras cuando el pasado 7 de abril detalló que la menor había muerto por asfixia mecánica, pero increíblemente fue hallada en su propia cama cuando por esa habitación desfilaron cerca de 200 personas que jamás la vieron, ni percibieron olor alguno.
“Además marca una severa duda el hecho de que la niña haya sido encontrada 9 días después de desaparecida y que incluso el propio Procurador haya estado sentado en la cama donde se encontraba el cuerpo sin vida”.
Todo ello quedó reseñado en un informe de la necropsia forma parte de la averiguación previa AM/HUIX/III/286/2010, con número de oficio 213-310005- 1018-2010 y número Semefo 321/2010, y que firmaron los peritos médicos legistas César Hernández Mier y Héctor Hugo Hernández Ortega.
Destaca el coordinador de los diputados del PAN, Óscar Sánchez que por cierto en la conclusión tercera de ese informe difundido el 7 de abril anterior se lee que Paulette “falleció por las alteraciones viscerales y tisulares producidas por asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios de respiración y compresión torácica por posición, lo que se clasifica de mortal”.
Como dato adicional en el informe anterior de la misma Procuraduría los peritos mexiquenses señalaron que encontraron en las mejillas del cuerpo de la niña un pedazo de tela adhesiva en forma de rectángulo.
“Con su explicación el procurador no convence a nadie del “accidente” que quitó la vida a la menor Paulette, y aunado a su pésimo actuar que ha propiciado el incremento de la delincuencia, de los robos a casas- habitación, robos de autos, robo a transeúntes, robo a transportes de carga, feminicidios y la violencia de la delincuencia organizada, debe renunciar a sus cargo en la procuraduría del Estado de México.
El coordinador del Grupo parlamnetario del PAN, dijo a Teotihuacan en línea que de no darse la renuncia del Procurador, Óscar Sánchez Juárez, coordinador que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura local, solicitará la comparecencia de Bazbaz Sagal para que explique en tribuna y aclare la confusión que ha generado en la Opinión Pública el caso de la niña Paulette
foto archivo Teotihuacan en Líne@

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ni Salinas de Gortari hubiera cometido tanta estupides como peña nieto

Beltran dijo...

recuerden que somos gente pensante y lo que dice Bazbaz es una gran burla para los méxicanos

Anónimo dijo...

los unicos conformes de la noticia son los papás de paulette.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Peña Nieto tiene malos asesores. nadie va a culpar a Bazbaz de este asunto, sino a Peña Nieto por los intereses que se manejaron en este caso

Anónimo dijo...

ustedes tienen la obligacion de hacer justicia y revelar lo que pasa ya que estos tipos que se dicen autoridades no lo hacen

Anónimo dijo...

los medios de comunicacion como ustedes deben levantar la voz, porque esto es una tomada de pelo para la sociedad.nadie cree que fue un accidente.