domingo, 23 de mayo de 2010

María Elena Barrera Tapia encabeza programas municipales del “Encuentro Ciudadano” en San Mateo Oxtotitlán

María Elena Barrera Tapia encabeza programas municipales del “Encuentro Ciudadano” en San Mateo Oxtotitlán

Alrededor de 8 mdp serán invertidos en obras públicas en esta comunidad, anunció la presidenta de Toluca


Teotihuacan en Línea. Toluca. María de los Ángeles Ramírez Díaz, de 9 años de edad, solicitó a la Presidenta Municipal María Elena Barrera Tapia que no se olvide de la niñez del municipio y en especial de su comunidad, “porque con su ayuda los niños de mi generación tendrán un mejor municipio en el que podamos desarrollarnos plenamente” dijo la pequeña durante el programa semanal “Encuentro Ciudadano” que organiza el Ayuntamiento de Toluca, en esta ocasión en San Mateo Oxtotitlán.
Durante esta reunión, a la que asisten los líderes de la comunidad y las autoridades auxiliares, los directores generales de las dependencias municipales expusieron a los vecinos los programas que el gobierno municipal ya impulsa en su comunidad, con una inversión aproximada de ocho millones de pesos en el programa de obra anual -explicó Ana Leticia Rodríguez Peña, Directora General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas-, que incluye pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetas, electrificaciones, la rehabilitación de la plaza y el edificio delegacional.


En otro sentido, una de las peticiones más relevantes por parte de la ciudadanía, debido al impacto que tiene este fenómeno dentro de la comunidad, son los trabajos para evitar inundaciones, por lo que Rodríguez Peña resaltó que hasta el momento en esta delegación se han realizado trabajos de rastreo y nivelación en cerca de 40 mil metros cuadrados de caminos y se han bacheado más de 2 mil 100 metros cuadrados, como una medida preventiva y para mejorar la vialidad en las calles de San Mateo Oxtotitlán.
Por su parte, la Directora General de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gabriela Gallardo Ortiz, subrayó la importancia de la participación ciudadana en el mantenimiento de las calles limpias, ya que la basura provoca que se obstruyan los sistemas de drenaje y no hay acción suficiente por parte de cualquier institución que evite las inundaciones.
Asimismo, aseguró que para responder a la demanda ciudadana se han implementado cuatro rutas para la recolección de residuos sólidos, por lo que actualmente San Mateo Oxtotitlán cuenta con el servicio todos los días.
El Director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Jorge Juan Pérez García, indicó que las acciones que se llevarán a cabo este año para evitar riesgos incluyen colectores para conducir al agua hasta el Parque “Sierra Morelos” así como obras en otras zonas del territorio municipal para interceptar el agua que viene desde el volcán. Afirmó que la demanda de agua de esta comunidad es de 29 litros por segundo y que actualmente se distribuyen 28 litros.
Finalmente, la Presidenta Municipal Constitucional, María Elena Barrera Tapia, hizo énfasis en la importancia de la convivencia social: “Para vivir en mejores condiciones tenemos que buscar de manera conjunta las soluciones a las necesidades de la población, por esta razón tenemos todos que procurar el cuidado de nuestra casa, Toluca”, puntualizó

No hay comentarios: