martes, 18 de mayo de 2010

Necesarias reformas de ley, declara Oscar Sánchez Juárez

Necesarias reformas de ley, declara Oscar Sánchez Juárez

Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN dijo que la reforma del estado es urgente

Teotihuacan en Línea. Toluca. La Reforma del Estado es de las Leyes más urgentes que requiere el Estado de México, y de concretarse podría dar la pauta para que avancen propuestas similares en todos los congresos del país, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LVII Legislatura local, diputado Óscar Sánchez Juárez.
Considero que mucho se ha hablado de la reforma fiscal o de Pemex, “pero en estricto sentido legislativo sólo han sido parches a la ley, por lo que es indispensable verdaderas reformas en todos los temas sociales y políticos”
En lo referente a la Reforma Electoral, Juárez Sánchez ejemplificó que en 1987 mucha gente se manifestó en contra de la reelección, pero hoy en día es necesario discutir el tema porque es posible que se necesiten cambios.
Explicó que durante el próximo periodo de sesiones el PAN insistirá en el tema de la reelección por ser un asunto toral y acorde con los tiempos que vivimos actualmente, además de realizar propuestas de materia electoral como empatar las elecciones federales y locales.
En entrevista, también adelantó que la bancada panista mexiquense presentarán la Reforma de Seguridad Pública, donde uno de los ejes centrales será la propuesta de contar con una Secretaria de Seguridad Pública, ”porque no es posible que un estado tan importante como el de México sólo cuente con una Agencia de Seguridad Pública”.
También, dijo el coordinador parlamentario panista, para el próximo periodo ordinario de sesiones la bancada panista enfocará sus baterías al tema laboral.
Respecto a la productividad durante el Segundo Periodo de Sesiones, Óscar Sánchez Juárez señaló que los diputados panistas “presentamos iniciativas de ley, como el de Regulación Salarial las cuales se encuentran en comisiones siendo estudiadas y que seguramente serán aprobadas en los subsecuentes sesiones parlamentarias

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy sano y positivo que un grupo parlamentario cuestione las estrategias o iniciativas del gobierno federal. eso demuestra que hay honorabilidad y honestidad al interior del PAN y pues cada cosa clara