martes, 18 de mayo de 2010

Enrique Peña Nieto acudió a la donación del Centro de Formación de Nestlé a la Universidad Mexiquense del Bicentenario

Enrique Peña Nieto acudió a la donación del Centro de Formación de Nestlé a la Universidad Mexiquense del Bicentenario

Juan Carlos Marroquín Cuesta, presidente Ejecutivo del grupo Nestlé México, señaló que acción con gobierno estatal para apoyar la investigación

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ocoyoacac. Enrique Peña Nieto dijo, durante la donación del Centro Nestlé de Formación a la Universidad Mexiquense del Bicentenario que esta acción acredita lo que se puede hacer cuando el sector privado y gobierno se trazan tareas comunes, y expresó que son más las instituciones que se han forjado en esta gestión gubernamental para ampliar la infraestructura educativa en el nivel superior, con el objetivo de hacer una revolución educativa, ampliar la infraestructura y elevar su calidad, y a este propósito se suma la empresa mencionada.
Luego de atestiguar la firma del contrato de donación entre Juan Carlos Marroquín Cuesta, presidente Ejecutivo del grupo Nestlé México, y Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, el titular del Ejecutivo mexiquense reiteró el compromiso de emprender nuevas acciones en todo el ámbito educativo, en materia nutricional.



En el evento, ante Raúl Murrieta Cummings, Carolina Monroy del Mazo y Fernando Maldonado Hernández, secretarios de Finanzas, de Desarrollo Económico y del trabajo, respectivamente, así como del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, en el que develó una placa de agradecimiento del Gobierno del Estado de México para el grupo Nestlé, expresó que se consolida la Universidad Mexiquense del Bicentenario como un aporte para mejorar y ampliar la oferta educativa en el nivel superior y llevarla a más espacios y regiones de la entidad.
Juan Carlos Marroquín Cuesta, presidente Ejecutivo del grupo Nestlé México, señaló que tomaron la decisión de donar estas instalaciones inauguradas en 1965, donde se constituyó el primer Centro de Formación en el país, y en las que se han capacitado más de 240 mil colaboradores nacionales y extranjeros, para que se convierta en su Centro de Investigación y Desarrollo en Nutrición, acción que se suma a las acordadas con el gobierno estatal para apoyar y promover la investigación, desarrollo y conocimientos en nutrición a favor de los mexicanos
Dijo que dentro de las principales acciones conjuntas se encuentra la creación e implementación de la Licenciatura y posgrado en Nutrición que se impartirá en los 22 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, y la expansión del programa educativo en nutrición para niños Nutrir, desarrollado por este corporativo con el aval de Funsalud, beneficiando a 1.9 millones de menores y más de 7 mil 600 escuelas en los 125 municipios en el periodo escolar 2010-2011.

Mencionó que el programa Nutrir, que inició en Tezonapa en 2006 alcanzará a finales del 2011 2.7 millones de de menores, 356 comunidades, 18 ciudades y más de 9 mil 700 escuelas públicas y privadas.
Alberto Curi Naime, secretario de Educación, dio a conocer que la incorporación del centro al patrimonio de la Universidad Mexiquense del Bicentenario marca el inicio de una alianza vigorosa que permitirá a la institución interactuar intensamente con el entorno social y productivo, así como fortalecer sus funciones de vinculación, extensión, docencia e investigación.
Precisó que a partir de este día estas instalaciones habrán de constituirse en la sede del Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en el que cual se promoverá la salud, a través de la capacitación, el desarrollo y la investigación en un tema cuya atención es actualmente fundamental para el país

No hay comentarios: