viernes, 7 de mayo de 2010

Oscar Sánchez Juárez dijo que el Grupo Parlamentario del PAN legislará para evitar endeudamientos estériles a municipios

Oscar Sánchez Juárez dijo que el Grupo Parlamentario del PAN legislará para evitar endeudamientos estériles a municipios

Evitar que municipios utilicen recursos públicos en deuda a largo plazo: Oscar Sánchez Juárez


El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura local, diputado Óscar Sánchez Juárez explicó que no es correcto que las administraciones municipales actuales, se endeuden por diversas causas, a veces necesarias pero a veces no tanto, y menos aún comprometer recursos públicos de administraciones futuras.
“Es necesario legislar para evitar que en lo sucesivo los ayuntamientos comprometan recursos públicos de las partidas presupuestales que les corresponden, tanto federales como locales, así como de recursos propios, de administraciones subsecuentes para pagos de compromisos financieros” agregó.
Explicó que hasta ahora no hay una ley que prohíba el endeudamiento a largo plazo de las actuales administraciones locales, por lo que consideró necesario trabajar en ello y evitar que los Ayuntamientos continúen usando recursos públicos que no les corresponde en créditos financieros, reestructuras o financiamientos de obras en esquemas como los Proyectos de Prestación de Servicios.
Óscar Sánchez Juárez, destacó la necesidad de impulsar una reforma que tenga como fin no seguir comprometiendo las finanzas públicas municipales.
Lo anterior luego de que hace algunos días se dictaminó en la LVII Legislatura local a favor la autorización de endeudamiento a seis municipios por un monto superior a los 791 millones de pesos, los cuales se suman a 11 créditos más avalados a principios de este año.
Reconoció que en el caso de los municipios, “gran parte de estos recibieron las administraciones prácticamente en quiebra, por lo que el Congreso mexiquense se vio obligado a tenderles una mano para que tuvieran esquemas de reestructuración de sus deudas y poder emprender proyectos de obra pública, de lo contrario estarían destinados a la parálisis”.
Consideró que eso no debe seguir pasando y que cada periodo de gobierno sólo gaste lo que pueda pagar en el tiempo que dure su periodo, y no tienen porqué gastar recursos que competen a administraciones futuras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena propuesta, hay municipios que tienen deuda sobre deuda

Anónimo dijo...

diputado, no aflojen con el asunto de la niña Paulette

Anónimo dijo...

esto de las deudas son sacos de nuevos ricos, que solamente roban y roban y roban al pueblo