martes, 4 de mayo de 2010

Podrían instaurar el municipio 126 del Estado de México

Podrían instaurar el municipio 126 del Estado de México

En Mayo la consulta para el municipio 126

Teotihuacan en Línea. Gloria Aguilar. Nezahualcóyotl. A finales del mes de mayo, podría realizarse la consulta en la zona norte de Nezahualcóyotl, para evaluar al viabilidad de la creación del municipio 126 del Estado de México, o Nuevo municipio de Aragón, aseguró el Diputado Federal por el Distrito 20 Jesús Ricardo Enríquez Fuentes.
Señaló que: “tendrá que ser una institución confiable, seria e imparcial la que lleve a cabo esta consulta, estamos pensando en la UTN”, aunque no aseguró si hay ya algún acuerdo con la institución.
Agregó que: es un tema que seguro le interesa a todos los vecinos que ahí habitan, lo importante es que lo empujemos la sociedad organizada en su conjunto”, dijo.
Explicó que están tratando de generar un consenso generalizado de la comunidad, “en donde si ellos son los que determinan que debemos de llevar a cado esa acción, lo vamos a someter a escrutinio, a una consulta ciudadana”.
En la cual, “si el resultado, si la voluntad de los vecinos dicen que hay que hacerlo se lo vamos a entregar al señor gobernador, para que el haga a su vez lo mismo ante el congreso local”.
Por lo que considero viable que esta consulta puede llegar a efectuarse a finales del mes de mayo, para que en el próximo periodo ordinario se sesiones pudiera entrar, aunque eso lo determinaría el gobernador, por lo que el legislador señaló que: “sin adelantar vísperas, lo que diga en su gran mayoría”.
Es un tema que seguro le interesa a todos los vecinos que hay habitan, lo importante es que lo empujemos en conjunto, la sociedad organizada en su conjunto.
"Yo creo que más bien estamos tratando de generar un consenso generalizado de la comunidad, en donde si ellos son los que determinan que debemos de llevar a cado esa acción, lo vamos a someter a escrutinio, a una consulta ciudadana, y si el resultado de la consulta ciudadana habla de que hay que hacer, si la voluntad de los vecinos dicen que hay que hacerlo, el resultado se lo vamos a entregar al señor gobernador, para que el haga a su vez lo mismo ante el congreso local", estableció

No hay comentarios: