lunes, 10 de mayo de 2010

Ricardo Joya Cepeda, Director General de Comunicación Social plantea ampliar estrategia de comunicación de la legislatura local

Ricardo Joya Cepeda, Director General de Comunicación Social plantea ampliar estrategia de comunicación de la legislatura local

Se reunió el Comité Permanente de Comunicación Social con el titular del área

Diputados proponen nueva página web y programa editorial de la LVII Legislatura


Teotihuacan en Línea. Toluca. Fortalecer la comunicación entre el Poder Legislativo del Estado de México y la sociedad en general, mediante una estrategia informativa clara, objetiva y oportuna que contribuya a la democracia, es el compromiso del Comité Permanente de Comunicación Social de la LVII Legislatura estatal, coincidieron en señalar los diputados que lo integran, durante su segunda reunión de trabajo, en la que se propuso invitar a los universitarios y a la sociedad en general, a participar en el rediseño de la página de internet del Poder Legislativo.
En el Salón Narciso Bassols, donde se dieron cita los integrantes del Comité, encabezados por su presidente, Francisco Osorno Soberón (PRI); secretario, Miguel Sámano Peralta, coordinador del Verde Ecologista; pro secretario, Óscar Hernández Meza (PT); Jorge Ernesto Inzunza Armas (PAN); Pablo Basañez García (PRI); Gregorio Escamilla Godínez (PRI) y Enrique Jacob Rocha (PRI), el director general de Comunicación Social, Ricardo Joya Cepeda expuso que esta tarea debe ser dinámica, proactiva, imaginativa y crítica.
Durante la reunión, en la que se informó de la designación de Cristina Albarrán Vergara, como secretaria técnica del Comité Permanente, los legisladores afirmaron que la comunicación social es de suma importancia para mantener abierto el contacto entre sociedad y legisladores, así como consolidar la democracia, por lo que reiteraron su compromiso con la libertad de expresión.
En este sentido, el diputado Francisco Osorno señaló que “la comunicación social es uno de lo soportes en que se apoya todo Estado democrático. La información certera y oportuna favorece la comunicación, evita la opacidad y permite acciones de gobierno más eficaces”; al respecto el legislador Miguel Sámano Peralta, consideró necesario planear “acciones para el fortalecimiento de la presencia de la Cámara de Diputados ante la sociedad”. Reconoció la labor de los medios de comunicación “para garantizar la libertad de expresión, promover los valores democráticos y difundir el trabajo legislativo entre los ciudadanos”.
El diputado Óscar Hernández Meza señaló que la comunicación social “es el vínculo para mantenerse cerca de la sociedad. Cuando se le informa tiene menos dudas. Cuando la comunicación es veraz, oportuna y objetiva podemos seguir caminando juntos y ver resultados”. Llamó también a emprender acciones claras y precisas para obtener resultados en este rubro; en tanto, el legislador Gregorio Escamilla Godínez planteó la necesidad de informar a la sociedad sobre acciones concretas que realiza la Cámara de Diputados en rubros como la salud.
Tras reconocer el compromiso de sus compañeros con este objetivo, el presidente del Comité, Francisco Osorno Soberón, llamó a mantener la comunicación con la sociedad: “Permaneceremos abiertos a comentarios y sugerencias en el marco de respeto y democracia que caracteriza al ejercicio legislativo. Exhorto a que hagamos del comité un canal de comunicación abierta y responsable”, afirmó el diputado.
En el desarrollo de esta jornada, Sámano Peralta propuso mejorar la página oficial del Poder Legislativo mediante una convocatoria abierta en la que participen universitarios y sociedad en general para su nuevo diseño, así como establecer un programa editorial de la Legislatura para el segundo semestre de este año.
El director general de Comunicación Social, Ricardo Joya Cepeda, planteó la necesidad de ampliar la estrategia de comunicación a otras regiones de la entidad, a partir de cuatro ejes: Información, Relaciones Públicas, Análisis y Evaluación, e Imagen Institucional, de manera que las acciones de la Legislatura se den a conocer de manera oportuna y suficiente a la población. Señaló que han analizado los procesos al interior de la dirección, por lo que deberán modificarse algunas dinámicas de trabajo para lograr mayor eficiencia

No hay comentarios: