jueves, 3 de junio de 2010

Acuerdan incremento para maestros en el Estado de México

Acuerdan incremento para maestros en el Estado de México

Alberto Curi Naime, secretario de Educación estatal; Rogelio Tinoco García, , y secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE suscribieron el acuerdo


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), suscribieron con las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los acuerdos correspondientes al término de la revisión del Pliego General de Demandas 2010, en el cual se ratifica el compromiso de elevar la calidad educativa, además de mejorar las condiciones salariales, profesionales, así como prestaciones de seguridad social para el magisterio federalizado y los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
Entre las principales prestaciones para el año 2010 que acordaron las autoridades educativas y las dirigencias sindicales, destacan: incremento de 4.9 por ciento del sueldo base, para el personal docente y directivo, retroactivo al 1 de febrero de 2010; incremento de 4.0 por ciento al sueldo base, para el personal docente y administrativo de Educación Superior, retroactivo al 1 de febrero de 2010; incremento de 4.5 por ciento al sueldo base para el personal administrativo, retroactivo al 1 de enero de 2010; incremento en el valor de la Compensación Provisional Compactable, para acortar las diferencias salariales entre el tabulador II y III nacionales; así como en la Compensación Temporal Compactable de los trabajadores administrativos y retabulación para los niveles salariales del personal administrativo, con efectos del 1 de enero de 2010.
Además, el Gobierno del Estado de México acordó con las Secciones Sindicales 17 y 36 del SNTE continuar brindando apoyos económicos, en función de su trascendente labor, por lo cual se acordó un incremento al estímulo que reciben por el Día del Maestro y por el Día del Empleado.
Entre las principales colaterales, también se incrementaron los montos de: Despensa, Material Didáctico, Previsión Social Múltiple, Despensa Extraordinaria de Fin de Año, Acreditación por Años de Servicio, Prima por Permanencia en el Servicio, Bono de Productividad, Bono de Organización Escolar, Gastos de Transporte, Acreditación o Titulación por Estudios Superiores, Compra de Útiles Escolares, Actividades Extracurriculares.
Además, se incentivó el programa para realizar Estudios de Posgrado, en escuelas nacionales y del extranjero, a través de Período Sabático y Becas Comisión; se acordaron apoyos para la adquisición de lentes y prótesis ortopédicas, para los trabajadores y sus dependientes económicos directos; y se incrementaron también los recursos destinados para el Programa de Estudio y Fortalecimiento de la Equidad y Género.
De igual forma, se fortaleció el apoyo a becas para hijos de los trabajadores, apoyo adicional para hijos con capacidades diferentes de los trabajadores de la educación, así como apoyo para rehabilitación para hijos con algún tipo de discapacidad.
Asimismo, se destinarán 55 millones de pesos, para otorgar estímulos económicos y reconocimientos a los docentes de educación básica de SEIEM, por mejoramiento escolar expresado en el logro educativo de los alumnos y se creó un fondo económico para apoyar a los trabajadores con enfermedades terminales.
El acuerdo lo suscribieron Alberto Curi Naime, secretario de Educación estatal; Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, y los secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, respectivamente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aber si con este aumento dejan de robar los directoers de las escuelas

Anónimo dijo...

uy si nos va a alcanzar para comprarnos un coche

Anónimo dijo...

¿y que paso con el mono ese que se hace psar por Teotihuacan en Linea? en que acabo el problema porque quitaron el anuncio

Joel dijo...

no se dejen Teotihuacan en Línea, metan a la carcel a los que los usurpan. yo les mando saludos y apoyitos. tambien mando un saludo a la loca de la princesa