lunes, 14 de junio de 2010

Alejandro Landero considera incalculable daño a automovilistas por Viaducto elevado

Alejandro Landero considera incalculable daño a automovilistas por Viaducto elevado

Teotihuacan en Línea. Toluca. Fue incalculable el daño económico propiciado a automovilistas por el retraso en la apertura del Periférico Norte a causa de la construcción del Viaducto Elevado por la empresa OHL, y por el cual es insuficiente la multa de 50 millones de pesos de sanción que pretende aplicar el gobierno estatal a la constructora.
El diputado del PAN, Alejandro Landero Gutiérrez, explicó que el retraso de cuatro horas para desalojar los carriles del Periférico Norte (en su sentido Norte-Sur) el pasado 10 de junio de 2010 por parte de los trabajadores de la empresa OHL, no sólo provocó un desquiciante caos vial, también propició miles de pérdidas horas/hombre y un daño directo a la economía de los automovilistas que se dirigían a sus labores y no pudieron llegar.
Explicó que la empresa constructora pagó anteriormente 10 millones de pesos de multa por un hecho igual, sin embargo el monto de pérdidas a la población es incalculable en términos reales.
“Por ese motivo se determinó enviar un exhorto al titular del Ejecutivo Estatal para que instruya a la Secretaría de Comunicaciones y a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), supervisar de manera permanente las acciones relacionadas con esta obra.
“También se pide que las dependencias involucradas en el Proyecto de Viaducto Elevado optimicen los mecanismos de coordinación con las autoridades de Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, para mejorar la circulación de transeúntes y vehículos, y preservar la seguridad de las personas que utilizan esas vías.
En un punto de acuerdo enviada a comisiones, destaca que la obra representa una inversión de cuatro mil 200 millones de pesos para su primera etapa, y se supone que beneficiará a más de 303 mil automovilistas diariamente, de los cuales 30 mil son permisionarios del transporte público.
Son múltiples las quejas de automovilistas que quedan varadas a diferentes horas del día y de la noche por las obras de construcción y por la falta de señalamientos que indiquen las horarios de cierre de carriles o las vías alternas, lo que provoca desconcierto entre los miles de usuarios del periférico que en muchas ocasiones se quedan varados por varias horas sin que autoridades estatales y municipales intervengan a su favor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

son unos inconscientes pierdo mucho tiempo para llegar a mi trabajo tengo que salir de mi casa dos horas antes almenos avisen

Anónimo dijo...

yo me pregunto próximamente los alcaldes municipales estan a punto de rendir su informe y aprovechan para hacer su agosto. Vivo en la zona oriente del Estado de México y no he visto ninguna obra concluida y aparte de todo gastan miles de pesos en obras que realmente no hacen mucha falta.

Anónimo dijo...

es una lata y no tenemos proque pagar el pato los automovilistas