lunes, 14 de junio de 2010

Mónica Fragoso propuso modificaciones al Código Electoral del Estado de México

Mónica Fragoso propuso modificaciones al Código Electoral del Estado de México

Propondrá eliminación de “propaganda negra” en campañas


Teotihuacan en Línea. Toluca. La diputada Mónica Fragoso refirió que de manera individual propuso tres iniciativas individuales que enriquecerán la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura local.
Al respecto, la legisladora dijo que es necesario hacer modificaciones al Código Electoral del Estado de México a fin de corregir diversos aspectos como el uso de “propaganda negra”, los pendones y la descalificación de candidatos que denigran las campañas políticas y propician desconfianza entre la ciudadanía.
La diputada Mónica Fragoso refirió que de manera individual propuso tres iniciativas individuales que enriquecerán la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura local.
La presidenta de la Diputación Permanente, Mónica Fragoso explicó que como resultado del 41 Encuentro Nacional de Diputados Locales presentó al menos tres propuestas de iniciativas que poso a consideración de sus homólogos del interior del País.
“Una iniciativa sobre cambio climático, la segunda que los magistrados sean nombrados por en todos los Estados el ejecutivo los designa, pero yo estoy buscando que aquí no sea así, que sea a través de una carrera judicial y exámenes de oposición, el tercer tema la reformar el Código Electoral”.
Consideró que en la mesa de trabajo donde se incorporó analizaron lo relacionado a asuntos electorales, se trataron temas muy puntuales, en concreto lo que estaremos presentando en esta reforma que trabajaremos como partido, la manera en que se designan a los magistrados en materia electoral.
La segunda que analizamos en materia de recursos, ya que necesitamos poner candados y mucha fiscalización por aquello de que puede inmiscuirse el dinero del narco.
Y el tercer tema que más nos centramos es la forma en que los candidatos pueden acceder a los medios de comunicación, ya que se han tenido problemas y quejas, así como lo de la propaganda negra, que regularmente va en contra de un determinado candidato, porque ejemplo eso lo pude ver allá en Veracruz y la autoridad electoral se queda muy al margen.
Dijo que en su reciente visita a Veracruz observó algo muy positivo, ya que allí en plena campaña para renovar autoridades estatales y locales, no hay pendones, “se ve la ciudad bonita y limpia, por lo cual yo creo que sería un buen momento cambiar el código electoral para que se desaparezcan los pendones en nuestra entidad”.
Dijo que es necesario que el IEEM, que es de los más grandes del País y cuanta con muchos elementos, puede trabajar bien en contra de la guerra negra electoral, ya que la denostación de los candidatos no afecta en nada a uno u otro partido pero si a la población por el principio de presunción e inocencia.
"En conclusión fue lo que se hizo, se reflexiono como van las iniciativas de ley, que se debe trabajar como por ejemplo el desarrollar iniciativas en materia de competitividad, el problema que tiene este país aparte de la crisis es que falta la competitividad", finalizó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

diputada es importante señalar que se pongan medidas a las trampas que se llevaron a cabo en las elecciones pasadas. fijese que te regalaban un celular pero te decian que te daban la factura hasta que entraras a la casilla a votar pero que CON EL CELULAR LE TOMARAS UNA FOTO A LA BOLETA PARA CONFIRMAR QUE VOTASTE POR EL PRI. hasta que salieras y enseñaras la foto tomada con el celular te daban la factura del celular. deberian de hacer reglas para prohibir entrar con celular

Anónimo dijo...

deberian de dar propuestas mis familiares en veracruz son muchos, estan en xalapa y en tierra blanca y unos van por duarte y otros por yunes