lunes, 14 de junio de 2010

Ayuntamiento de Nopaltepec fomenta los espacios laborales

Ayuntamiento de Nopaltepec fomenta los espacios laborales

Concluyó curso taller de panadería

Asistentes al curso fueron apoyados económicamente

Teotihuacan en Línea. Mario Alonso Alarcon. Nopaltepec. Con la finalidad de promover el trabajo en el municipio, el Ayuntamiento de Nopaltepec, informó que el curso taller de panadería, donde veinte asistentes fueron capacitados en este oficio, llegó a su fin. Los participantes, estuvieron en condiciones de ejercer un oficio y posicionar un negocio propio. Al respecto, el Ayuntamiento de Nopaltepec informó que estas acciones se llevan a cabo, con la intención de que al terminar la capacitación en las materias de oficios que se ofrecen, puedan establecer un negocio propio. Para ello, el Ayuntamiento de Nopaltepec abundó que los asistentes al taller de panadería fueron apoyados económicamente con la cantidad de mil quinientos pesos, mientras llevaban a cabo el curso.
Las capacitaciones, fueron gestionadas por la regidora María del Cármen Pérez Vázquez, con la comisión de desarrollo social, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social de este ayuntamiento.

Al respecto, la regidora, manifestó a Teotihuacan en Línea que los cursos de capacitación se llevan a cabo en aras de abatir el desempleo y ayudar a la gente del municipio para encontrar fuentes de ingresos que les permitan tener una vida digna. “Estamos gestionando estos talleres, en este caso de panadería, porque una de las tareas fundamentales de esta administración, es promover el empleo…como lo ha señalado el presidente municipal, Roberto Castro, es obligación del ayuntamiento, el apoyar y servir a la gente de Nopaltepec en todas y cada una de sus necesidades. El trabajo, es una necesidad básica, y por eso nos dimos a la tarea de apoyar a las personas interesadas en aprender este oficio…se les apoya en la capacitación y de manera económica con mil quinientos pesos, durante el curso, para que puedan capacitarse tranquilamente” dijo.


El taller de panadería, fue impartido en espacio de dos meses, de lunes a viernes, con una duración de las 2:30 a las 8 de la noche, en las instalaciones del bachillerato CBT Emiliano Zapata de ese municipio.
Como resultado de los cursos, el ayuntamiento informó que tres de los integrantes al taller, ya se encuentran laborando, mientras que las personas restantes, están en gestión de apertura sus propios negocios de panadería.
Por su parte, la regidora Yadira Franco Saldivar, quien tiene la comisión de educación, anunció la próxima apertura, en el mes de agosto, del curso de corte y confección, gestionado en coordinación con el EDAYO de Otumba, donde, al igual que el taller de panadería, se capacitarán a los interesados para aprender el oficio de corte y confección con la finalidad de que, al término del curso, los asistentes consigan fuentes propias de empleo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades y quisiera mas informes de los cursos de corte y si van a apoyar tambien. gracias

Anónimo dijo...

nopaltepec esta subiendo mucho y que bueno que se sepan cosas positibas sobretodo en estos tiempos de crisis

Anónimo dijo...

lo que se necesitan son empleos y que bueno

Anónimo dijo...

pues es raro muy raro requeteraro encontrarse con un ayuntamiento que se preocupe por el trabajo y por dar trabajo si es asi que bueno

Anónimo dijo...

en San Martín se esta cayendo a pedazos la administración publiquen algo