lunes, 7 de junio de 2010

Clausuran rastro en Ecatepec

Clausuran rastro en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. La jurisdicción sanitaria dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de México, clausuro el rato municipal de Ecatepec, luego de verifirificar que operaba en condiciones insalubres.
Enrique López Leyva, director de salud municipal, señaló que esta medida que será acatada por las autoridades locales, para prevenir afectaciones a la población.
Durante la inspección se registraron condiciones insalubres para los trabajadores y vecinos, pues había falta de higiene en el sacrificio de bovinos y porcinos, los desechos se vertían al aire libre en un canal que cruza dicha comunidad y eran frecuentes los olores fétidos en el ambiente, lo cual era también una queja constante de los pobladores de la colonia Esfuerzo Nacional.
César Corona Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, encabezó la visita de verificación, al término de la cual se colocaron sellos de suspensión en el establecimiento.
“Se han encontrado deficiencias graves que ponen en riesgo la salud de la gente y de los trabajadores, de esta manera se realizó la suspensión de actividades”, indicó.
En este rastro, se sacrificaban al día unas 250 animales, entre reses y cerdos.
Actualmente en Ecatepec operan dos rastros particulares y, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, las autoridades de salud municipal trabajan en la detección de sitios donde se pudieran realizan actividades de este tipo sin la licencia correspondiente

No hay comentarios: