lunes, 7 de junio de 2010

Reubicarán tianguis de autos en Neza

Reubicarán tianguis de autos en Neza

Teotihuacan en Línea. Neza. El Gobierno Municipal no permitirá la anarquía en el funcionamiento del tianguis de autos que se instala cada fin de semana en calles de la colonia El Sol, donde existe un conflicto de intereses encontrados entre una reubicación total o regulación del uso de calles y camellones.
En ese sentido el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, declaró que se han buscado opciones para que la gente dedicada a la compra y venta de autos no pierda su fuente de trabajo, pero tampoco permitirá que los vecinos de dicha colonia resulten afectados por la obstrucción de accesos a sus calles y casas.
El edil lamentó que haya gente que pretenda encabezar el conflicto para desvirtuar el compromiso de la actual administración por reordenar el comercio en la vía pública.
El problema entre vecinos y vendedores de autos se acentuó el pasado fin de semana debido a las obras de ampliación de la Avenida Xochiaca, por lo que los tianguistas, sin ninguna autorización, marcaron calles aledañas para ocuparlas en su vendimia, situación que molestó a los vecinos.
Desde el primer momento representantes del gobierno local se reunieron con las partes en conflicto para buscar una solución favorable a ambas partes. La primera acción de las autoridades municipales ha sido evitar un conflicto mayor entre los vecinos y comerciantes.
Para ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal destinó varias unidades a efecto de vigilar que el tianguis no se extienda si autorización, de modo que se evite un enfrentamiento

Durante esta semana se han llevado a cabo algunas reuniones con los dirigentes del tianguis de autos y representantes de los vecinos para exhortarlos a no dejarse llevar por provocaciones; resaltando el compromiso del alcalde por no permitir la creación y crecimiento de tianguis en el municipio.
Hasta el momento la opción más viable para que los vehículos en venta se puedan exponer sin invadir más espacios en las calles de la colonia El Sol es que una parte importante de vehículos se trasladen a los campos de futbol que se localizan sobre el camellón de la Avenida Xochiaca.
Al respecto, el secretario técnico del Ayuntamiento, Jorge Cisneros Russ, informó que los equipos de futbol que usualmente ocupan los campos en dicho lugar, serían trasladados a las canchas creadas en el deportivo de Ciudad Jardín

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno ya era hora

Anónimo dijo...

que bueno ya era hora

Anónimo dijo...

que bueno ya era hora

Anónimo dijo...

a mi me estafaron