miércoles, 2 de junio de 2010

Diputados del PAN trabajarán en la canalización de apoyos para comunidades indígenas mexiquenses

Diputados del PAN trabajarán en la canalización de apoyos para comunidades indígenas mexiquenses

Ulises Ramírez Núñez anunció beneficios sociales para familias de la zona norte del estado


Teotihuacan en Línea. San Felipe del Progreso. Tras participar en el acto de entrega de recursos federales a núcleos indígenas del norte del Estado de México, el senador Ulises Ramírez Núñez del Partido Acción Nacional, se comprometió con diputados locales y federales del blanquiazul a que cada familia de la zona norte de la entidad se beneficie de los programas sociales del gobierno federal.
En la hacienda “Dolores Hidalgo” de este municipio y ante miles de beneficiarios de los programas de apoyos federales procedentes de los municipios de Texcoco, Valle de Chalco, Temoaya, Ixtlahuaca, Jalatlaco, Jocotitlán, Atlacomulco, Toluca, Almoloya, El Oro, Villa del Carbón, Otzolotepec, y otros, el senador Ulises Ramírez les explicó los procedimiento para hacerles llegar apoyos como el que se entregó hoy, de hasta 1 millón 268 mil pesos.
“Hoy hago un compromiso con todos mis compañeros diputados locales y federales para que traigamos más recursos federales para cada una de las familias de esta región norte del Estado de México.



“Y vale la pena porque justamente aquí con algunos compañeros vimos pasar a una mujer mazahua y nosotros quisimos que fuera diputada, y ella, Florentina Salamanca, ha hecho un extraordinario trabajo como legisladora, es pro eso que queremos tener otra diputada indígena de esta zona”.
En su turno, el Director General de la Coordinadora Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del gobierno federal, Javier Abreu Gutiérrez, expresó que es interés del presidente Felipe Calderón Hinojosa atender a las comunidades de indígenas del Estado de México.
Refirió que en especial han de atender la zona norte del Estado de México, donde se tienen los más altos niveles de marginación, pero también los municipios urbanos de las otras zonas como Zona Oriente, Valle de México y de Toluca.
Dijo que el Presidente los instruyó para trabajar en cuatro ejes fundamentales: desarrollo humano sustentable de los pueblos y colonias indígenas; utilizar las consultas a la comunidad para definir las políticas públicas; trabajar para que los derechos de los pueblos indígenas sean reconocidos en todo el País, así como las 34 ramas étnicas y sus 370 derivaciones.
El director general de la CDI Javier Abreu Gutiérrez, acompañado por diputados federales, el senador Ulises Ramírez y los diputados locales Florentina Salamanca, Guadalupe Mondragón, Daniel Parra Ángeles y Jorge Ernesto Inzunza Armas, entregó cheques de apoyos federales para proyectos productivos de núcleos indígenas.
Entre los proyectos financiados se encuentran cultivos de hongos setas, granjas de trucha, horticultura, pero también hay carnicerías, diseño y costura de ropa interior, hasta ciber cafés y centros de fotocopiado como la que se instalarán en Valle de Chalco

No hay comentarios: