miércoles, 9 de junio de 2010

Enrique Peña Nieto inauguró exposición de Estados Unidos, en la Expo de las Naciones 2010

Enrique Peña Nieto inauguró exposición de Estados Unidos, en la Expo de las Naciones 2010

El embajador norteamericano en México, Carlos Pascual, afirmó que es posible salir de los tiempos de dificultad

Carlos Fernández, presidente de Grupo Modelo y María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca asistieron al evento


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Enrique Peña Nieto afirmó que es tiempo de sanar de una vez por todas las cicatrices históricas que hay entre México y Estados Unidos, y “darnos espacios de mayor oportunidad para crecer entre ambas naciones”, en el acto inaugural de la exposición de los Estados Unidos en el Museo Modelo de Ciencias e Industria, en la Expo de las Naciones 2010.
Ante el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, el mandatario mexiquense dijo que existe un vínculo entre México y Norteamérica, Agregando que el 80 por ciento del turismo viene del país del norte; y hay una presencia importante de estadounidenses que viven de manera permanente en México y con proyecciones de que cada vez vendrá un mayor número de personas de ese país.
En el evento, al que asistieron Carlos Fernández González, presidente y director general del Grupo Modelo; el embajador emérito, Enrique Berruga Filloy, así como la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, Peña Nieto expresó que se tienen temas en común qué resolver como el de la seguridad pública, migración y cuidado del medio ambiente, entre otros.
El titular del Ejecutivo mexiquense indicó que en la exposición recién abierta, se aprecia una buena relación y vecindad, la cual deriva de que las personas que están detrás de las grandes empresas e instituciones gubernamentales y privadas se lleven bien, lo cual se tiene que propiciar.
El mandatario mexiquense subrayó que esta iniciativa abre espacios al aprendizaje, a la cultura y a acercar a los países que tendrán presencia en el conocimiento que la juventud y niñez tendrá de estas culturas.
Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México, consideró un honor estar en esta exposición en el Museo Modelo, con tres muestras artístico-culturales que se denominan Expresiones chicanas, donde se pinta la historia de los Estados Unidos.
Precisó que a lo largo de su vida como nación se han tenido momentos de éxito y tiempos de guerra, asimismo se pasó por una depresión, y a pesar de todo ello se tuvo éxito, lo que demuestra que se puede salir de los momentos de dificultad y todavía triunfar.
Carlos Pascual mencionó que la exposición fotográfica tiene una mágica mística que se tiene que encontrar en la vida para pasar los momentos difíciles, y añadió que “cuando se conocen por el arte, en lo que se tiene en los corazones, eso es lo más importante entre dos naciones porque así estarán juntos”.
Al dar la bienvenida, Carlos Fernández González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Modelo, mencionó que hoy se inicia una serie de actividades culturales con la que Estados Unidos de ha sumado la celebración de México ante el Bicentenario, y simboliza la búsqueda de nuevas formas de colaboración entre ambos países.
Explicó que se inició el año con una serie de exposiciones, con motivo del Bicentenario de la Independencia, donde se han presentado representaciones y ponencias de diversas naciones, que han jugado un papel importante en la historia de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos por buen camino y se demuestra que las inversiones se encuentran cuando se buscan

Anónimo dijo...

porque peña nieto aparece en varias campañas de gobernadores (pri) de estados de la republica, sera que de plano ya es el candidato a la presidencia de méxico bueno no es nada nuevo