miércoles, 9 de junio de 2010

David Korenfeld Federman se reunió con legisladores y vecinos de Naucalpan

David Korenfeld Federman se reunió con legisladores y vecinos de Naucalpan

Azucena Olivares estuvo en la reunión

Proyectos ejecutivos de la Caem tienen un avance del 95 por ciento, informa la Secretaría del Agua del edomex

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Naucalpan. Para informar a los vecinos de las colonias y fraccionamientos aledaños a las presas San Joaquín y Tecamachalco, las acciones que el gobierno del Estado de México está realizando para contribuir al saneamiento de ambos cuerpos de agua, el secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, sostuvo una reunión con líderes vecinales de la zona, en la cual estuvieron presentes la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, así como diputados locales y federales.
En la reunión a la que acudieron representes de siete colonias y fraccionamientos, el secretario explicó que a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se están realizando los proyectos ejecutivos de los colectores marginales y de las obras hidráulicas que se necesitan para captar las aguas residuales en la parte que le corresponde al territorio mexiquense, mismos que registran un avance promedio del 95 por ciento y que son ejecutados con una inversión de 2.5 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.
Asimismo hizo el compromiso de realizar una nueva reunión el próximo martes, a la que invitará al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz y a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de que todas las instancias involucradas informen sobre lo que están llevando a cabo, así como los proyectos que cada una tiene a corto, mediano y largo plazo.
David Korenfeld, también indicó que solicitará a la Conagua un informe sobre las aportaciones de aguas residuales que hacen en ambas presas los municipios y delegaciones aledañas, para conocer exactamente el agua que está llegando a los cuerpos.
Por su parte, la alcaldesa Azucena Olivares, reconoció la realización de este tipo de reuniones en donde se informe de viva voz a los vecinos lo que se está llevando a cabo y se comprometió a asistir las veces que sean necesarias.
El diputado local Carlos Iriarte Mercado dijo que esta reunión forma parte de un conjunto de acciones y reuniones de trabajo que han venido llevando a cabo legisladores federales y locales con autoridades estatales, municipales y vecinos.
A la reunión asistieron además los diputados locales Martín Sobreyra Peña, quien es presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la legislatura local, y Enrique Jacob Rocha; los diputados federales Rodrigo Reina Liceaga, David Sánchez Guevara y Sergio Mancilla Zayas, así como Rafael Ranero Barrera, presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, quienes al final, junto con la alcaldesa, el secretario y los vecinos, realizaron una supervisión de campo al vaso regulador El Cristo

No hay comentarios: