miércoles, 16 de junio de 2010

Estado de México cierra límites con Michoacán

Estado de México cierra límites con Michoacán

Alta peligrosidad de violencia en límites de Michoacán con Estado de México, informa ASE


Teotihuacan en Línea. El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, informó que se reforzó la seguridad en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero, tras la emboscada contra elementos de la Policía Federal ocurrida en Zitácuaro, donde 10 efectivos perdieron la vida.
Entrevistado luego de entregar equipamiento de seguridad pública al municipio de Ecatepec, el jefe policiaco de la entidad indicó que tras los hechos violentos ocurridos el lunes pasado en Zitácuaro, se desplegaron 300 policías estatales para sellar los límites con Guerrero y Michoacán.
Señaló que el Estado de México, desde un principio, brindó apoyo al cuerpo de seguridad pública federal, para atender algunos de los elementos que resultaron lesionados, a los cuales se les brindó la estabilización médica, para después se trasladado a otros nosocomios del Distrito Federal.
Reconoció que la delincuencia organizada utiliza armamento sofisticado, además de que operan bajo el factor sorpresa, el clandestinaje y la infiltración, “todas esas estrategias que son nocivas en las corporaciones y que nosotros, las instituciones policiacas estatales y municipales, les hacemos frente con lo que tenemos”.
Garay Maldonado estableció que en caso necesario se incrementará el número de efectivos para reforzar la seguridad en la zona.
En tanto, en Toluca cuatro elementos de la Policía Federal, heridos en la emboscada del lunes en Zitácuaro y atendidos en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca, fueron trasladados a hospitales del Distrito Federal en helicóptero por su estado crítico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los soldados y federales que han muerto en estos años por lo menos deberian de hacerles un homenaje por arriesgar sus vidas en contra del narcotrafico

Anónimo dijo...

sólo la educación nos puede salvar del control total

Anónimo dijo...

el ejército y la policía son corporaciones cuya función es cuidar del orden público; pero cuando se contaminan de política y dinero, se convierten en los peores enemigos del pueblo.