jueves, 24 de junio de 2010

Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México rechaza designación de Alfredo Castillo como nuevo procurador mexiquense

Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México rechaza designación de Alfredo Castillo como nuevo procurador mexiquense

"Decisiones dictatoriales", señalan diputados del PAN del Estado de México

Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y su dirigencia estatal no ven en la persona de Alfredo Castillo Cervantes a la persona ideal para ocupar el cargo de Procurador de Justicia de la entidad, por lo mismo la propuesta del gobernador no cuenta con el voto favorable de los diputados integrantes de esta fracción legislativa.
En conferencia de prensa conjunta con su dirigencia estatal, el Coordinador de los diputados del PAN, Óscar Sánchez Juárez dijo que Alfredo Castillo es una persona que no tiene claridad de lo que se quiere hacer en la Procuraduría, “no vemos en él la capacidad, no vemos las ganas realmente de sacar de esos primeros lugares que tenemos en delitos específicos en la entidad”.
“No olvidemos que somos el primer lugar en robo de autos, que somos el estado más peligroso para las mujeres por el número de feminicidios que ocurren, seguimos en los primeros lugares en robo al autotransporte. Y todo eso es parte del mal trabajo que han venido haciendo lo que ha permitido llegar a esos deshonrosos lugares”.
Destacó que en su comparecencia ante los integrantes de ese Grupo Parlamentario, “le preguntábamos respecto a lo que haría por bajar los niveles de incidencia delictiva a la propuesta del gobernador y no supo que decir, no encontramos respuesta sólida para terminar con esos delitos más recurrentes en el Estado”.


“En respuesta a una pregunta que le hacíamos ayer de cuánto tiempo requerirían para bajar las estadísticas de robos a peatones, robos de automóviles, a casas habitación, y de no ser así si estaba dispuesto a dejar el cargo no dio respuesta puntual por lo tanto no hay la confianza, no vemos a la persona ideal para ocupar la procuraduría del Estado".
En este sentido, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, de la LVII legislatura del Congreso del local, Óscar Sánchez Juárez, respaldado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, anunció que los diputados panistas no dieron su voto para respaldar el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes, como Procurador General de Justicia del Estado de México.
El legislador consideró que Alfredo Castillo carece de autoridad moral y que su designación servirá únicamente para mantener la corrupción, la ineficiencia y la impunidad con que se aplica la justicia en el Estado de México, donde las leyes se ejercen de manera selectiva, en perjuicio de la población mexiquense.
En representación del CDE del PAN, Noé Aguilar Tinajero reprobó que "En el Estado de México exista un vacío de poder, auspiciado por el gobernador Enrique Peña Nieto quien está más preocupado por impulsar su candidatura a la presidencia de la República, que en atender las necesidades de la gente.
Oscar Sánchez y Aguilar Tinajero coincidieron que en la opinión pública hay todavía dudas en el desempeño de la Procuraduría de Justicia, en el más reciente escándalo que protagonizó, además de que al frente requiere a un funcionario que recobre la confianza, la credibilidad y sobretodo que rompa con la ineficiencia en que se encuentra sumida la dependencia.
El coordinador de diputados del PAN, recordó que todavía siguen abiertos los expedientes del hallazgo de 24 personas ejecutadas en un paraje cercano al Parque Nacional de la Marquesa, amén de que el Estado de México ocupa un primer lugar en el robo de autos y en el asesinato con violencia de mujeres; el incremento de las ejecuciones al estilo del crimen organizado, el aumento de asaltos a casas habitación y a transeúntes; la escalada de los secuestros express y la corrupción en las agencias del Ministerio Público.
Frente a este escenario, coincidieron los entrevistados en que "El intento de Peña Nieto de imponer a Alfredo Castillo Cervantes tendrá un nuevo costo político para la justicia en el Estado de México y para la credibilidad en la aplicación de las leyes", dijeron.
"Es lamentable que el gobernador Enrique Peña Nieto se apoye en el mayoriteo de la bancada priísta en la legislatura del Estado para la aprobación del nombramiento del nuevo procurador, lo que demuestra nuevamente que el ejecutivo estatal toma decisiones dictatoriales, al margen del consenso de todos los mexiquenses", concluyeron.
Acompañaron al Coordinador diputado Óscar Sánchez Juárez, sus compañeros Gabriela Gamboa, Mónica Fragoso, Daniel Parra, David Domínguez y por parte del Comité Directivo Estatal, Noé Aguilar Tinajero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo. el caso paulette no se va a olvidar y este senor alfredo castillo esta ahi para hacernos recordar. ¡que buena estrategia politica del señor peña nieto! jaja

Anónimo dijo...

a pesar de todo que bueno que ustedes como legisladores intervinieron eso es bueno porque demuestra equilibrio. yo avalo esta nota y esta declaracion yo soy del PTI pero casos como este me hacen pensar mucho

Anónimo dijo...

no fue justo a esa niña LA MATARON NO FUE ACCIDENTE Y NADIE SE LO VA A CREER

Anónimo dijo...

lo que resta es que ustedes con ese valor señalen paso a paso dia a dia los errores que va a haber con este tipo y señalen y recuerden a la gente el caso de la nenita asesinada y la inseguridad en el estado yo tampoco estoy de acuerdo con esa decision

Anónimo dijo...

no deben de permitir que esto suceda, nos quieren ver la cara, no es posible que quieran dejar a la misma persona que ya juzgo el caso.