lunes, 21 de junio de 2010

Gustavo Cárdenas Monroy entregó 15 camiones compactadores de basura a municipios de la región norte

Gustavo Cárdenas Monroy entregó 15 camiones compactadores de basura a municipios de la región norte

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Jocotitlán. Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente y vicepresidente del Gabinete Regional II Atlacomulco, hizo entrega de 15 camiones compactadores para residuos sólidos urbanos a igual número de municipios integrantes de la región norte: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, San Bartolo Morelos, Temascalcingo, Timilpan, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, El Oro; Soyaniquilpan y Polotitlán.
En el evento realizado en la explanada de la plaza cívica de Jocotitlán, Cárdenas Monroy acompañado de Luís Felipe Puente Espinosa, secretario del Transporte, así como de David Garay Maldonado, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE); de Juan Roberto García Cuevas subsecretario de Gobierno en la región norte y presidentes municipales de la región, destacó que el Ejecutivo mexiquense de forma constante ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y la protección a la biodiversidad.
“El gobernador Peña Nieto ha determinado, como línea de acción, impulsar una política de participación ciudadana amplia y plural en la prevención, restauración, conservación y protección de los recursos naturales, como elementos integrantes de la biodiversidad en el Estado, siendo imperativo hacer compatible el crecimiento urbano y económico con el respeto y cuidado del medio ambiente, mediante el establecimiento de políticas, programas y proyectos que, bajo una visión integral y regional, permitan el desarrollo sustentable”, agregó.
Comentó que durante la inauguración de la segunda etapa de la primera fase del Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los 125 Consejos Municipales de los Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (Comprobides).
Jesús Cedillo González, presidente municipal de Jocotitlán, a nombre de los alcaldes de la región agradeció la entrega de los 15 camiones recolectores de basura, así como de 200 tambos para separación de desechos.
“Uno de los principales retos que tenemos los tres niveles de gobierno es la protección al medio ambiente; nadie debe permitir que se dañe el entorno por descuido y apatía y uno de los principales problemas en este entorno es la basura que cada vez es mas y de mayor complejidad su manejo y son los ayuntamientos quienes tienen la responsabilidad de proporcionar este servicio a la comunidad”, dijo

No hay comentarios: