domingo, 13 de junio de 2010

Quince nuevos magistrados en el poder judicial del Estado de México

Quince nuevos magistrados en el poder judicial del Estado de México

15 nuevos magistrados elegidos por el Consejo de la Judicatura en sesión nocturna y privada


Nombramientos deberán ser ratificados por el congreso local

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. El PJEM; Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México eligió en sesión que duró hasta la media noche, a los quince aspirantes que formarán parte del cuerpo judicial en el estado.
La propuesta, luego de largas deliberaciones, será enviada mañana para su ratificación al congreso local en Toluca, donde se aperturará un periodo extraordinario de sesión donde los aún aspirantes serán entrevistados por los legisladores locales quienes valorarán la ratificación, o en su caso efectuarán modificaciones a las elecciones.
Los aspirantes elegidos por el Consejo de la Judicatura del Estado de México son Marco Antonio Nava y Navas, ex subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno mexiquense; Lucía Núñez, presidenta de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia; Enrique Vega, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado (UAEMex).
También Eduardo Shaín Salgado, magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICAEM); Sergio Valls Esponda, comisionado del Instituto de Transparencia del estado (INFOEM); y los catedráticos de la Universidad Anáhuac, Ricardo Sodi Cuellar y Mauricio Moreno Vargas.
Entre los candidatos se encuentran ocho jueces del PJEM: Raúl Aarón Romero Ortega, Vicente Guadarrama García, Raymundo García Hernández, Eduardo Alejandro Jaramillo Salgado, Sergio Castillo Miranda, Elizabeth Rodríguez Cañedo, Gladis Delgado Silva y Cristina Miranda Cruz

No hay comentarios: